La Provincia
En Resistencia y Pampa del Indio

El Gobierno realiza nuevas capacitaciones en gestión de residuos patológicos para personal de Salud

En Resistencia y Pampa de Indio, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó capacitaciones para trabajadoras y trabajadores de los centros de atención sanitaria que se dedican a dicha función.

El Gobierno, a través de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de Salud Pública continúa con las capacitaciones sobre la gestión de residuos patológicos, destinadas a trabajadoras y trabajadores del área de salud de toda la provincia. En ese marco, en los últimos días se realizaron jornadas en Resistencia, con la presencia de personal del hospital “Julio C. Perrando”, y en Pampa del Indio, donde participaron agentes de dicha localidad y estudiantes de la carrera de enfermería.

Dichas capacitaciones resaltan la importancia de la correcta segregación de residuos y las normas de seguridad e higiene laboral que rigen para los servicios. En Resistencia, la capacitación alcanzó al personal del Perrando que cumple funciones en las áreas de generación de residuos.

En Pampa del Indio, la jornada con la gestión de los residuos patológicos fue para trabajadoras y trabajadores del área de salud, a quienes se sumaron estudiantes de la carrera de enfermería que se dicta en la localidad.

Las capacitaciones son la continuidad de otras que tuvieron en otros Municipios como Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Villa Berthet. “Tienen el objetivo de organizar una mejor gestión de los residuos patológicos y no patológicos", remarcó la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible Paula Soneira.

Lectores: 254

Envianos tu comentario