La Provincia
Nueva conducción

El Gobierno provincial y Bolsa de Comercio trabajan en conjunto para acompañar a pymes y trabajadores

El presidente de la Bolsa, Ariel Ojeda, y autoridades elegidas, dialogaron con el gobernador Jorge Capitanich para a trabajar en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes a nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio del Chaco, encabezado por su presidente, Ariel Ojeda e integrantes del cuerpo elegido por socias y socios en los últimos días de abril. Tras la presentación formal, se avanzó en una agenda con el fin de afianzar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) chaqueñas, facilitando planes de financiamiento a través del mercado de capitales para potenciar las capacidades de ahorro y las inversiones productivas.

“Recibimos a las nuevas autoridades de la Bolsa de Comercio del Chaco para continuar trabajando en los programas de acompañamiento a las pymes y de beneficios para las y los trabajadores”, destacó el mandatario chaqueño a través de sus redes sociales. Y agregó: “Nuestro principal objetivo es afianzar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, facilitando planes de financiamiento a través del mercado de capitales para potenciar las capacidades de ahorro y las inversiones productivas”. Durante la reunión, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.

Por el lado de la Bolsa de Comercio, el presidente Ariel Ojeda, estuvo acompañado del gerente general Julio Barrios Cima, el secretario Ricardo Kayhat (secretario) y Alejandro Salgado (tesorero). Todos fueron elegidos por socias y socios el pasado en las elecciones del 28 de abril. Junto a ellos, también fueron electos para integrar el Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de la provincia: Darío Turletti y Javier Jandik (vocales titulares); Francisco Lobera, Silvia Sánchez, Eduardo Muñoz Mani, Carla Acosta Maidana y Carlos Caram (vocales suplentes); Eduardo Gabardini (síndico titular) y Sebastián Tenerani (síndico suplente). Actualmente, dicho Consejo Directivo se completa con Alfredo González como vicepresidente; Marcelo Santalucía, Ernesto Scaglia, José Luis Cramazzi y Gustavo Lagerheim como vocales titulares; Esteban Fossati, Guadalupe Cura y Ana Paula Macrchisio como vocales suplentes.

Tras la presentación, el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira celebró a la nueva Comisión Directiva y el trabajo con el Gobierno Provincial. “Se trabaja en una problemática principal, que es el financiamiento para las pymes y es donde la política pública acompaña a la búsqueda de financiamiento, utilizando el mercado de capitales como catalizador para que el ahorro sea derivado del privado hacia inversiones productivas y el Estado acompaña con subsidio de tasa”, finalizó.

Lectores: 141

Envianos tu comentario