La Provincia
Más infraestructura de servicios

El Gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la construcción de dos terminales de ómnibus

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles del acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de las terminales de ómnibus de las localidades de Avia Terai y San Bernardo. “Tenemos un plan de infraestructura para todos los municipios de la provincia, que contempla una agenda de metas, objetivos y ejecución de obras que generan multiplicación del empleo para la industria de la construcción en cada una de las localidades”, dijo el gobernador.

En este contexto, explicó que el plan contempla la ejecución de las terminales de ómnibus en varias localidades, como General San Martín, Presidencia de la Plaza, Juan José Castelli, Capitán Solari, Taco Pozo y ahora San Bernardo y Avia Terai.

​​“Cuando se hace una ruta, la terminal de ómnibus es absolutamente necesaria porque la media distancia se va cubriendo y también largas distancias. Eso aumenta los niveles de conectividad y se estimulan múltiples conexiones entre distintos sistemas de transporte”, dijo el gobernador.

En este sentido resaltó que: “La terminal de ómnibus en cada una de las localidades es la cara visible de la interacción cuando empiezan a ingresar los colectivos, es la alegría del reencuentro, es la tristeza de la despedida, es un lugar muy emblemático porque es el vínculo entre chaqueños y chaqueñas”.

En este punto señaló la importancia que tienen las terminales de ómnibus en el sistema de transporte público de media y larga distancia y el sistema de conexiones entre los diferentes puntos de la provincia.

“De acuerdo al ritmo de ejecución de obras vamos a llevar a entre 67, 68 o 69 localidades interconectadas, cuando en el 2007 solo 45 de ellas estaban conectadas”, dijo el gobernador.

Después de realizar la apertura de los sobres que contenían las propuestas de las empresas oferentes de estas dos nuevas licitaciones, Capitanich destacó: “Estamos muy contentos y esperamos que las obras puedan ser adjudicadas para luego comenzar su ejecución en el transcurso de este año”.

Participaron de la actividad el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el intendente de San Bernardo, Silvio Sotelo; el intendente de Avia Terai, Héctor Pallares, representantes de las empresas oferentes.

Las nuevas terminales forman parte de uno de los ejes del Gobierno provincial en materia de transporte de pasajeros, para crear nodos modernos que mejoren la comunicación entre las distintas localidades de la provincia.

Más infraestructura de servicios y obras largamente anheladas

El intendente de la localidad de San Bernardo, Silvio Miguel Sotelo agradeció al gobernador y expresó su gran satisfacción por avanzar en el proceso de esta nueva infraestructura de servicios públicos.

“Hoy estamos dando un paso importante para concretar nuestra nueva terminal de ómnibus y tener así un edificio moderno y funcional, con las características necesarias para brindar un óptimo servicio al sistema de micros y colectivos en nuestra región. Estamos cumpliendo con lo que hoy nos demanda nuestra sociedad”, dijo el jefe comunal de San Bernardo.

Por su parte el intendente de Avia Terai, Héctor Pallares señaló: “Hoy se hace realidad un sueño, que es el de contar con infraestructura de calidad y adecuada para que los pasajeros”. En esta línea agradeció al gobernador Capitanich por mirar siempre al interior y por las múltiples obras para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Detalles de la obras

La obra de la terminal de ómnibus de Avia Terai tiene un presupuesto oficial de 82.987.200 de pesos. El nuevo edificio contará con un área de trasbordo, 3 dársenas y sectores de espera complementarios a las mismas. También se construirá un área pública: con sectores destinados al público en general, como hall central, área de espera, atención al público, kiosco/bar, sanitarios y boletería. Y un sector de depósito y limpieza general.

En tanto la terminal de ómnibus de San Bernardo, tiene un presupuesto oficial superior a los 142 millones de pesos. La obra cumple con todas y cada una de las pautas de diseño que han sido formuladas por el Ministerio de Transporte de la Nación. Esta terminal contará con: área de trasbordo, tres dársenas y sectores de espera complementarios a las mismas.

Lectores: 639

Envianos tu comentario