La Provincia
En Santa Sylvina

El Gobierno provincial lanzó el programa de gestión integral de neumáticos fuera de uso

Próximamente se firmarán los convenios de adhesión con el resto de los municipios de la provincia.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el municipio de Santa Sylvina, realizaron el retiro de más de 500 neumáticos fuera de uso que se encontraban en distintos puntos de acopio de la localidad para su correcto tratamiento en plantas especializadas. La empresa a cargo del traslado y tratamiento es “Worms Argentina”, con sede en Santa Fe.

De esta manera la cartera ambiental inició el programa “Gestión Integral de Neumáticos fuera de uso”, próximamente se firmarán los convenios de adhesión con el resto de los municipios. “Es el primero de muchos operativos hasta lograr una regularidad, el objetivo es el saneamiento integral ambiental, liberar a los suelos, el aire y las aguas subterráneas de este tipo de contaminantes que generan los neumáticos abandonados”, explicó el coordinador de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) Andrés Reina.

Los neumáticos en su mayoría pertenecían a tractores y transporte de carga pesada, los cuales por sus características no pueden ser tratados en las plantas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de las localidades vecinas. Por tal motivo, el Ministerio de Ambiente se puso en contacto con la empresa privada Worms Argentina, de Santa Fe, quienes llevaron a cabo el retiro de los neumáticos de forma gratuita.

La intendenta Susana Maggio señaló que se trabaja con la cartera ambiental para mantener una ciudad limpia y sustentable como lo sugiere el undécimo Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Estamos levantando toda la basura que contamina nuestro ambiente, como los neumáticos en desuso”, remarcó.

Lectores: 198

Envianos tu comentario