Política
Tenían deudas millonarias

El Gobierno provincial dio de baja más de 5.000 líneas telefónicas de funcionarios de la gestión anterior

Leandro Zdero, suspendió más de 5.000 líneas telefónicas que estaban en uso por diversos funcionarios de la gestión anterior.

En una decisión contundente, el Ejecutivo provincial del Chaco, bajo las directrices del gobernador Leandro Zdero, ha procedido a dar de baja más de 5.000 líneas telefónicas que estaban en uso por diversos funcionarios de la gestión anterior. Esta medida se tomó ante la constatación de una deuda acumulada que supera los 33 millones de pesos.

"Se terminó el carnaval de celulares, más de 5.000 líneas se dieron de baja y nos dejaron una deuda de más de 33 millones", expresó Zdero, dejando claro el propósito de poner fin al uso irresponsable de recursos.

Carolina Meiriño, secretaria General de Gobierno, brindó detalles sobre la situación financiera, señalando que la deuda se ha acumulado desde julio hasta la fecha. Además, explicó que, a pesar de la solicitud de devolución de las líneas, sólo 20 fueron retornadas, generando interrogantes sobre el destino de las restantes 5.000.

"Respecto a comunicación, tenemos hoy una deuda que asciende a más de 33 millones de pesos desde el mes de julio a la fecha. Más de 5.000 líneas activas fueron dadas de baja por instrucciones del Gobernador", afirmó Meiriño, destacando la necesidad de abordar esta deuda como parte del compromiso con el buen manejo de los recursos públicos.

Ante la falta de respuesta en la devolución de las líneas, surgieron interrogantes por parte de las autoridades: "¿Dónde están estas 5.000 líneas?". La preocupación se centra en el gasto innecesario que representa esta situación, y ahora se buscan soluciones para afrontar la deuda acumulada con la empresa proveedora del servicio, que asciende a más de 33 millones de pesos.

Esta decisión drástica del gobierno provincial refleja el compromiso con la transparencia, la responsabilidad fiscal y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos en Chaco.

Lectores: 842

Envianos tu comentario