La Provincia
Acompañado por Karasiuk

El Gobierno inauguró el Anexo de la EEP 322 de Pampa del Indio

Entre otros beneficios, la nueva infraestructura permitirá a las y los alumnos acortar distancias, ya que anteriormente debían trasladarse un kilómetro hasta la escuela 322.

Ese miércoles a la mañana, el gobernador Jorge Milton Capitanich, junto a autoridades del gobierno provincial, inauguraron el Anexo de la EEP 322 de Pampa del Indio. Acompañaron la actividad el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el intendente de la localidad, Gustavo Karasiuk.

El establecimiento se encuentra ubicado en el lote 21 de Campo Alemani, y la nueva obra consta de la construcción de 2 aulas, con una galería, el sector de servicio con un núcleo sanitario con 2 boxes simples provistos de todos los equipamientos correspondientes.

También se implementó la construcción de un fogón, la instalación de una casilla de bombas, decantador de barro, y cisterna elevada, colocación de pisos y zócalos graníticos, cielorrasos y aberturas nuevas, tendidos eléctricos e instalación sanitaria.

“Garantizar el derecho a la educación es la base para la movilidad social ascendente. Nuestro compromiso es seguir haciendo las obras que sean necesarias para que todas y todos los niños en edad escolar, estén efectivamente en las escuelas y podamos así cumplir las metas educativas”, aseguró el mandatario.

Con una inversión de 24.938.109 pesos financiados por la cartera de Economía, la obra albergará a 50 niños y niñas de la comunidad aborigen del lugar, 30 del Nivel Inicial y 20 de la Escuela Primaria ya con jornada ampliada. En la oportunidad, el gobernador se comprometió a gestionar la construcción de un jardín de infantes para la comuna y recordó algunas de las obras ejecutadas allí en años anteriores como un complejo de viviendas y refacciones en dos templos evangélicos.

Lectores: 266

Envianos tu comentario