La Provincia
Atenderá a unas 100 niñas y niños

El Gobierno habilitó obras integrales en el CIFF 16 de Fontana

Los trabajos demandaron una inversión de 32.705.334,22 de pesos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga habilitaron esta tarde las obras de refacciones y acondicionamiento institucional del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) 16 “Margarita M. de Torres” de Fontana.

Los trabajos demandaron una inversión de 32.705.334,22 de pesos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ara dejar en óptimas condiciones edilicias con nuevos equipamientos en inmobiliarios que otorgue bienestar, seguridad y acogida a las niñas, niños y adolescentes.

“La obra permite garantizar el acompañamiento pedagógico en la trayectoria educativa y fortalece la asistencia para mejorar el desempeño de los trabajadores. Cada CIFF cuenta con personas sensibles, capacitadas y calificadas para cuidar y proteger”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y concluyó: “Seguimos trabajando para promover equidad dentro del sistema educativo a través de la contención de niños y niñas de la provincia”.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana destacó que en el CIFF “los niños y niñas pueden contar con asistencia nutricional, actividades para el desarrollo de su psicomotricidad y políticas específicas de acompañamiento a la familia para fortalecer el rol de la misma y promover espacios libres de violencia. Hay un equipo que tiene un corazón inmenso y una formación desde hace muchos años que acompaña el crecimiento y desarrollo de las infancias”, dijo.

Del acto, también participaron la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana; Mariana Hassan (subsecretaria de Planificación Estratégica y Financiera); la intendenta Patricia Rodas y Angélica Mir (directora de Fortalecimiento Integral de la Familia).

Actualmente, la provincia cuenta con 125 dispositivos de contención distribuidos en todo el territorio, que brindan servicios a cerca de 35.000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. La meta de la gestión es alcanzar 220 dispositivos de contención para abarcar a más de 50.000 personas.

Lectores: 277

Envianos tu comentario