Interior
En el Día Nacional del Teatro

El Gobierno habilitó obras en el Registro Civil y en la Fábrica Cultural de Puerto Tirol

Las autoridades inauguraron la obra del Registro Civil, que representó una inversión de 3.481.092 de pesos financiados por el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguraron las obras de ampliación y refacción del Registro Civil de Puerto Tirol, y dejaron habilitadas, en el Día Nacional del Teatro, las instalaciones de la Fábrica Cultural.

En primer lugar, las autoridades inauguraron la obra del Registro Civil, que representó una inversión de 3.481.092 de pesos financiados por el Ministerio de Gobierno y Trabajo. “Teniendo infraestructura edilicia, mobiliario, tecnología, Centro de documentación rápida y recursos humanos calificados, esto se constituye en un espacio no solamente de amplificación y derechos, sino también donde coexisten las alegrías y tristezas de cualquier comunidad, con el nacimiento de un hijo o el fallecimiento de un ser querido”, expresó Capitanich.

Las obras fueron inauguradas y habilitadas junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el intendente Humberto de Pompert Bangher, el presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero, y el presidente de la Legislatura, Hugo Sager. De la actividad, participó también la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman y la directora de la institución, Graciela Sivueiro.

Capitanich celebró la inauguración de la ampliación refacción del Registro Civil de la localidad taninera y en ese sentido remarcó: “Consideramos que el derecho a la identidad es un derecho personalísimo, sin el cual es imposible concretar otros derechos, como por ejemplo el de elegir y ser elegido en una democracia republicana, como así también el ejercicio de los derechos sociales, y tantos otros”.

Lectores: 341

Envianos tu comentario