La Provincia
Buscan elevar el nivel de vida

El Gobierno ejecuta y proyecta obras de infraestructura en Margarita Belén

Entre los trabajos se destacan las gestiones para mejorar los servicios de agua potable y cloacas.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes, junto a la secretaria de Municipios de la provincia Beatriz Bogado, al intendente de Margarita Belén Javier Martínez, para analiza las múltiples obras de infraestructura que el Gobierno provincial, a través de diferentes mecanismos y organismos, viene ejecutando y proyectando en la localidad con el objetivo de elevar la calidad de vida de vecinas y vecinos.

Entre los trabajos se destacan las gestiones para mejorar los servicios de agua potable y cloacas, así como la construcción de más cuadras de pavimento urbano, y las obras de construcción de la casa de las culturas del pueblo, y la plaza Pentecostés.

"En cada rincón del Chaco, siguiendo los lineamientos trazados por el gobernador, hay un sinnúmero de obras públicas que están pensadas para el acceso a derechos y para mejorar la infraestructura local y por eso, celebramos esta articulación se pueda dar de forma real", señaló la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

Entre las obras estudiadas y analizadas en la reunión, llevada a cabo en Casa de Gobierno, se destaca el avance de la construcción de la Casa de Las Culturas y la Plaza Pentecostés, espacios destinados a la recreación y prácticas de deportes respectivamente. Asimismo, proyectaron la concreción de pavimento en más cuadras de Margarita Belén, que permitirán la conexión entre el pavimento existente con los barrios Marcos Bassi y 140 Viviendas, beneficiando directamente a las escuelas y el jardín y mejorando la transitabilidad.

Además, teniendo en cuenta la nueva infraestructura del hospital de complejidad 3, y el nuevo equipamiento del mismo, analizaron la labor del recurso humano en materia sanitaria.

Bogado resaltó que las obras "no nacen de la casualidad y no es algo inmediato, porque hay gestión, vocación de servicio y hay un profundo conocimiento del territorio para saber lo que la comunidad necesita. Es esa mirada federal y territorial en materia de gestión que tenemos" manifestó.

Lectores: 232

Envianos tu comentario