Legislativas
Aída Ayala

"El Gobierno debe implementar el boleto estudiantil gratuito inmediatamente"

La disputa por la implementación del boleto estudiantil gratuito.

La candidata a gobernadora por Vamos Chaco, ingeniera Aída Ayala, quien hizo el anuncio histórico del Boleto Estudiantil Gratuito en Resistencia para alumnos terciarios y universitarios aseguró este martes que “abrimos una puerta desde la Municipalidad y mi compromiso es que al inicio del ciclo lectivo 2016 todos los estudiantes del Chaco tengan acceso gratuito al transporte público”.

Por lo tanto “no queremos esperar al 10 de diciembre para avanzar en esta herramienta democrática e inclusiva por lo que le pido al gobernador Capitanich que implemente ahora el boleto gratuito en todos los niveles de la educación chaqueña ya que cuenta con los recursos”. “Los chaqueños esperan que seamos lo suficientemente inteligentes para dar soluciones de fondo que vayan más allá de los procesos electorales”.

Cabe destacar que Aída Ayala se hizo eco del pedido de los futuros profesionales y tomó la decisión política de dar acceso gratuito a todos los estudiantes de ni el terciario y universitario.

Para ello envió al Concejo Municipal el proyecto para su inmediata aprobación.

“Creemos que Capitanich debería hacerse eco de esta puerta que abrimos en Resistencia y hacerlo extensivo en todo el Chaco, no como una acción electoral sino como la respuesta a un pedido de los ciudadanos de toda la Provincia. Así como lo hicimos en Resistencia, sin demagogias sino en forma responsable y de acuerdo a nuestra disponibilidad presupuestaria.”

Lectores: 381

Envianos tu comentario