Interior
11 unidades

El Gobierno construirá viviendas para familias rurales de Corzuela

Otorgarán la lista de los beneficiarios, quienes previamente deberán reunir las condiciones demandadas por el organismo.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo y el Ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, rubricaron un convenio para la ejecución de 11 viviendas rurales destinadas a pequeños y medianos productores de Corzuela. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias y promover el desarrollo y arraigo rural.

En el acuerdo se especifica que el IPDUV implementará la confección, evaluación y aprobación de la documentación técnica necesaria para llevar a cabo la obra de las viviendas rurales que contarán con una superficie cubierta de 47 metros cuadrados. Además de asistir técnica y administrativamente, en virtud de las normativas vigentes.

“El acceso a la vivienda por parte de la población rural forma parte de un sistema constructivo, que busca que los habitantes, a través del acceso a la vivienda, consoliden su identidad con la tierra, manteniendo sus idiosincrasias, tradiciones y estilos de vida propios”, señaló Arévalo.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo otorgará la lista de los beneficiarios, quienes previamente deberán reunir las condiciones demandadas por el organismo.

Lectores: 283

Envianos tu comentario