Interior
1.200 metros para actividades recreativas

El Gobierno avanza con la construcción de la EcoPista sustentable en Quitilipi

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira destacó que la pista cuenta con juegos infantiles construidos con neumáticos y elementos en desuso.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente avanza en Quitilipi con la construcción de la EcoPista Sustentable, en articulación con la fundación EcoDeportes. Se trata de un espacio de recreación para toda la familia realizado con materiales reciclados como neumáticos en desuso, acondicionados como juegos infantiles.

“La problemática de la disposición final de las cubiertas se ven solucionadas con su aprovechamiento para crear elementos recreativos en los espacios públicos”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Contará con 1.200 metros rodeados de árboles autóctonos para la preservación de la flora chaqueña. La mayor parte del predio está demarcado por neumáticos en desuso recolectados de las diferentes gomerías de la localidad, como así también materiales juntados por los vecinos y vecinas. "Además de animales fabricados por los jóvenes de la fundación EcoDeportes con partes de bicicletas y donaciones de postes brindados por la comunidad de esa zona, como así también otros juegos con partes de tanques de motocicletas", destacó la funcionaria provincial.

“El cuidado del ambiente es una responsabilidad de todos y todas, con pequeñas acciones individuales podemos generar una diferencia a nivel global”, finalizó Soneira.

Lectores: 394

Envianos tu comentario