Política
Se establece la cláusula gatillo

El Gobierno apuesta al diálogo para cerrar un acuerdo con docentes y hace una oferta superadora

Santiago Pérez Pons, Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

Por José "Tuto" Alegre, especial para NOVA

“Esta propuesta implica un aumento inmediato de 26,7 por ciento en el bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad en marzo y de 30,1 en abril, además de garantizar un piso por encima de la inflación para 2021” expresó Santiago Pérez Pons.

En resumen, la propuesta es la siguiente:

Todos los aumentos son remunerativos.

Se establece un piso salarial al valor del punto de 34,6 por ciento (ya se determina un 15 en marzo y un 3 en abril)

Se establece la cláusula gatillo.

El aumento general en marzo del salario de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad es de 26,7 por ciento y de 30,1 en abril (entre 8.000 y 10.000 pesos)

Se crea adicionalmente una bonificación de 800 puntos (500 otorgados en marzo y 300 en el segundo semestre) como pago y actualización de la deuda (representan 5.400 pesos aproximadamente al valor del punto de marzo).

Tras el rechazo a la propuesta salarial del Poder Ejecutivo en el marco de la conciliación obligatoria, los gremios docentes volvieron a sentarse en una mesa de diálogo. En esta oportunidad, el Gobierno elevó una propuesta superadora, incorporando una bonificación de 800 puntos, haciendo que el aumento a comienzo del segundo semestre llegue al 40 por ciento.

“Remarcamos que es la mejor propuesta de las 24 provincias argentinas y con el mayor esfuerzo fiscal posible, esto demuestra claramente la decisión de recomponer el salario docente de manera inmediata”.

Adicionalmente, y por decisión expresa del Gobernador, las designaciones de los docentes se harán de manera presencial.

El reinicio del diálogo impulsado por el Gobierno ocurre a contrarreloj, dado los tiempos, de no arribarse un acuerdo para el día miércoles, la decisión se posterga y cualquier aumento impactara con los salarios de abril.

Lectores: 458

Envianos tu comentario