Política
Acción política

El Gobierno acordó más financiamiento para productores de miel y Chaco sigue liderando el mercado

El gobernador Jorge Capitanich y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, firmaron convenios este viernes con asociaciones apícolas de la provincia para financiar cinco proyectos productivos.
El financiamiento para el sector permitirá reafirmar a Chaco como la provincia líder en producción de miel en el mercado nacional y potenciar su presencia en mercados internacionales.

Con el financiamiento de proyectos productivos por más de 103 millones de pesos a cargo del Banco Mundial, el Gobierno continúa posicionando al sector en mercados nacionales e internacionales. “No nos vamos a detener en el camino de lograr mejores resultados, multiplicando esfuerzos, con más infraestructura y capacidad productiva”, dijo el Gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, firmaron convenios este viernes con asociaciones apícolas de la provincia para financiar cinco proyectos productivos por un monto superior a los 103 millones de pesos, costeados por el Banco Mundial.

La asistencia económica, que beneficiará a 129 productores chaqueños, se enmarca en la línea Alianzas Productivas – PISEAR y tiene como objetivo el agregado de valor a través del fraccionamiento de la miel, la tipificación y la certificación orgánica. En este caso los beneficiarios son de Villa Ángela, El Espinillo, Margarita Belén, Charata y Santa Sylvina.

Capitanich felicitó a los productores apícolas por el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia y que posibilitó “un salto cualitativo” en cuanto al procesamiento de este producto y su posicionamiento en el mercado. Estas nuevas líneas de financiamiento permitirán implementar recursos, como materia prima, maquinaria, adecuación de espacios, entre otros, para continuar potenciando al sector.

“Actualmente Chaco lidera la producción de mieles orgánicas, abriendo mercados a nivel nacional e internacional. “No nos vamos a detener en el camino de lograr mejores resultados, multiplicando esfuerzos, con más infraestructura y capacidad productiva”, aseguró el mandatario.

La secretaria Marta Soneira valoró el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y las asociaciones apícolas para aumentar la escala de producción de miel en Chaco. “Este trabajo forma parte de una política de Estado muy presente desde la primera gestión del actual gobernador, que ha permitido generar las bases para aumentar la capacidad productiva y generar infraestructura adecuada”, indicó, recordando que “la producción de miel es una economía regional que dinamiza la economía locales” y que “es 100% incluyente ya que todo lo que se produce queda en las comunidades”.

El financiamiento para el sector permitirá reafirmar a Chaco como la provincia líder en producción de miel en el mercado nacional y potenciar su presencia en mercados internacionales.

Las asociaciones beneficiarias de financiamiento para sus respectivos proyectos son: Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño, de Villa Ángela (Proyecto Dulce Chaqueña - 20.445.701 pesos); Cooperativa apícola “El Mojo” de El Espinillo - Paraje El Mojo (proyecto Mieles fraccionadas de Chaco para el mundo - 22.270.700 pesos); Cooperativa COPAP de Margarita Belén (proyecto Mieles orgánicas de interfluvio - 20.441.362 pesos); Cooperativa COPAL de Charata (proyecto Mieles de Charata - 19.885.601 pesos); Cooperativa COPAS de Santa Sylvina (proyecto Mieles del Sudoeste - 20.300.701 pesos).

Lectores: 427

Envianos tu comentario