Gremiales
Para el lunes a las 8 horas

El Gobierno Provincial convocó a los sindicatos docentes

El encuentro convocado se realizará desde las 8 horas, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en pos de un nuevo diálogo por la cuestión salarial.

En el marco de la mesa salarial, el Gobierno Provincial convocó a los sindicatos docentes para este lunes 8 de marzo, desde las 8, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Los representantes sindicales serán recibidos por la ministra de Educación, Daniela Torrente y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, a partir de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo.

De esta manera, el Gobierno dialogará con representantes de la ATECH, Federación Sitech, Unión Trabajadores de la Educación (UTRE), Ctera y otros gremios docentes.

Tal como lo había manifestado el gobernador Jorge Capitanich en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el “diálogo y el consenso” son necesarios para consolidar el fortalecimiento del sistema educativo. A su vez, el mandatario provincial había reconocido la labor de los docentes; asumiendo el compromiso de hacer los máximos esfuerzos desde el Poder Ejecutivo para resolver la pauta salarial docente del año 2021.

Lectores: 658

Envianos tu comentario