Información General
Impacto negativo

El Gobierno Nacional cerró una oficina de Anses en Barranqueras

Magda recordó que desde que se abrió la oficina de ANSES se atendieron a más de 10.000 personas, subrayando la importancia de mantener estos servicios para la comunidad.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, manifestó su preocupación ante el reciente cierre arbitrario por parte del gobierno nacional de la oficina de ANSES en la localidad de Barranqueras y otras 5 ciudades más de la provincia. En declaraciones a los medios, la intendenta expresó: "Nos hemos encontrado con esta noticia porque los trabajadores no pudieron acceder al sistema de ANSES para poder hacer los trámites, de hecho nos hemos enterado a través de los portales de noticias que se han cerrado las oficinas".

Ayala destacó el impacto negativo que esta medida tendrá en la comunidad, señalando que "tenemos cinco trabajadores que llevan adelante por día más de 150 trámites, no es solamente para Barranqueras sino para Puerto Vilelas, Colonia Benítez, Margarita Belén, Antequeras, Colonia Popular y otros pueblos lindantes con Resistencia".

La jefa comunal expresó su angustia por los ciudadanos de la región, quienes ahora se verán obligados a trasladarse hasta Resistencia para realizar trámites, lo que implica un costo adicional y dificultades logísticas. "Estamos muy angustiados por los chaqueños y chaqueñas, por los vecinos de la zona que la oficina de ANSES se tenga que cerrar", agregó.

Ante la falta de información oficial por parte del gobierno nacional, Ayala hizo un llamado a la acción al gobernador de la provincia, instándolo a defender los derechos de los ciudadanos chaqueños. "Nuestro gobernador tiene que salir a manifestar el repudio total de los cierres de todas las oficinas, seis en la provincia. Es un canal muy importante", afirmó.

Magda recordó que desde que se abrió la oficina de ANSES se atendieron a más de 10.000 personas, subrayando la importancia de mantener estos servicios para la comunidad. "Me parece importante que el gobernador, que es quien nos representa, sea capaz a través del ´Pacto del 25 de mayo´ que quieren realizar, sea capaz de poder generar articulaciones en beneficio de los chaqueños y las chaqueñas", concluyó.

La situación sigue en desarrollo mientras el gobernador Leandro Zdero, se comprometió a abordar el tema en la Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se realizará en la ciudad de Salta el martes 26 de marzo. Los ciudadanos de la región esperan una pronta resolución que garantice el acceso continuo a los servicios de ANSES.

Lectores: 329

Envianos tu comentario