El "Gabinete de territorio" a pleno con inauguraciones, pero sin agradecimientos
La falta de gestiones que sufre el Gobierno provincial, al mando de Leandro Zdero, se acentúa con el correr de las semanas. Las “buenas nuevas” llegan de la mano de obras que fueron iniciadas en la gestión anterior y que presentaban un avance del 80 o 70 por ciento en muchos de los casos, o de la Legislatura que le pudo dar algunas alegrías en la última sesión ordinaria.
En este contexto, el “Zorro” aprovechó la mejoría que mostró el clima en los últimos días y salió un poco de su oficina, para recorrer distintas localidades del interior provincial, aprovechando las ocasiones para inaugurar obras en Hospitales, viviendas, clubes deportivos o demás instituciones que presentaban demoras, producto de la paralización de las actividades en el contexto de campaña.
Lo cierto es que el cien por ciento de estas obras, fueron gestionadas e iniciadas bajo el mando de Jorge Capitanich, algo a lo que la gestión no le dio ningún tipo de relevancia, adjudicándose todas y cada una de ellas, como si hubieran sido iniciadas en estos últimos cinco meses.
¿Le faltan velitas a las tortas? Cumpliendo los cinco meses de gestión, el “gabinete de territorio” no tiene mucho por festejar, y se cuelga de los laureles que dejó el equipo de trabajo de “Coki”, que no lograron utilizar para la última campaña electoral, o toma como propias, las definiciones o “conquistas” de legisladores, que en el recinto si lograron coronar algunas medidas que presionaba el Ejecutivo.
Además, en la semana, Zdero se calzó el “buzo” de director técnico de la Unión Cívica Radical a nivel provincial, algo que obviamente se dio producto de su triunfo en la gobernación, ya que el histórico partido se encontraba casi a la deriva, sumido en una crisis de representación y necesitado de renovación.
Pero no todo fue color de rosas, a la “discusión” en pos de la unidad no le faltaron las disputas por “reconocimientos” o “puestos” importantes en la conducción. Como resultado, la lista final terminó integrada por referentes zonales, pero descuidando algunos detalles. El más “alarmante” fue la inclusión de la intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio, más emparentada a otros colores políticos que al rojo y blanco de la UCR.
La referente política que transita su tercer mandato al frente del Ejecutivo sylvinense nunca utilizó los colores ni hizo sonar la emblemática marcha radical en sus campañas, pero si se la vio encumbrada en la última actividad proselitista difundiendo los ideales del actual presidente Javier Milei, producto de su simpatía con un sector del PRO, obviamente, utilizando todo el aparato institucional y recurso humano de la comuna, o sea, con la del pueblo…
Esta “sombra” en las espaldas del “Zorro” y la falta de gestiones, acrecienta la crisis institucional que vive el gabinete provincial, que no encuentra el norte hacia dónde ir, sumido en un barco casi sin rumbo, escaso de referentes que apoyen o agranden la imagen del gobernador; pero consolando o intentando acallar con algunas encuestas ensobradas que mostrarían una leve mejoría de una imagen política que, hasta el momento, poco vio la luz.