Panorama Político Chaqueño
¿Resucitar a los muertos?

El Frente de Todos invoca a sus santos con tal de dar vuelta los resultados de las PASO

Rezarle a San Néstor. El Frente de Todos aprovechó otro aniversario de la muerte de Néstor kirchner para tratar así, trayendo su figura a este plano, conseguir los dubitativos votos azules. (Dibujo: NOVA)

En la política muchas veces se recurre a prácticas impensadas para intentar ganar una elección. Y este próximo 14 de noviembre parece que desde el Frente de Todos están dispuestos a todo con tal de revertir la paliza recibida en las últimas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y cuando se habla de todo, esto significa que hasta se intentará resucitar a los muertos para ir en busca de ese voto indeciso que muchas veces termina volcando el resultado para un lado o para el otro.

Tanto Jorge Capitanich, como Gustavo Martínez, aprovecharon el aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner para captar esa franja de electores exigentes y llenaron sus redes sociales con videos honoríficos. Inclusive hasta se llevó adelante un acto, que lejos estuvo de esos característicos encuentros que encabeza el ex mandatario nacional y que marcaron el inicio de una era del peronismo que hoy por hoy se encuentra bajo amenaza y con la posibilidad de culminarse en el 2023.

Lo único que aún mantiene con vida al peronismo chaqueño es el bajo nivel de los candidatos radicales que luego de la buena performance en agosto, no paran de cometer errores tontos que le dan oxígeno a un oficialismo que venía golpeado. Si bien muchos los podrían considerar temas menores e insignificantes, los comentarios realizados por Juan Carlos Polini, tratando de manera despectiva a las trabajadoras municipales de su pueblo, no fueron oportunos y dejaron en claro que el escudo mediático que mantenían luego del buen resultado en las PASO ya se encuentra desgastado gracias a la amplia billetera estatal del oficialismo que para las generales sí está invirtiendo de manera correcta.

Ni hablar del papel dubitativo que mantuvo la principal figura que tiene la oposición, Leandro Zdero, en los debates preelectorales realizados y en los que no pudo marcar una diferencia a favor contra un impresentable Rodrigo Ocampo que se dedicó a exponer una especie de manual barato de coquismo sin nunca antes haber trabajado en serio desde que Capitanich llegó al gobierno chaqueño en el 2007.

Por eso, a pesar de los resultados de las elecciones primarias y de la correcta campaña que hasta el momento viene realizando el oficialismo de cara a las elecciones del 14 de noviembre, el resultado de los comicios realmente será incierto. Porque lamentablemente los chaqueños tendrán que elegir al menos peor en las urnas, porque ninguna de las dos listas con chances de triunfar cuentan con candidatos de calidad y que realmente le sacarán el jugo a una función tan importante como lo es la de legislador.

Lectores: 641

Envianos tu comentario