Gremiales
Tras el encuentro de este lunes

El Frente Gremial Docente rechazó la primera propuesta salarial "por pobre e insuficiente"

Las entidades del Frente Gremial, ATECH; UTRE CTERA y SADOP rechazaron la primera propuesta tras la reunión de política salarial y condiciones de trabajo docente. (Foto: NOVA)

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, ATECH; UTRE CTERA y SADOP participaron de la reunión respecto política salarial y condiciones de trabajo docente, donde recepcionaron la propuesta concreta del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda.

En este marco, las entidades rechazaron la misma por insuficiente. Sin embargo, valoraron la "cláusula gatillo asegurada (incorporada por primera vez en la historia en el Presupuesto 2023), punto indiscutible reivindicado por el espacio gremial como un logro de la docencia chaqueña a través del mismo, herramienta innegociable e irrenunciable para la pauta 2023.

Con respecto a los puntos rechazados, detallaron que son: el "consistente piso salarial de 60 por ciento -a debitarse paulatinamente de la aplicación de la cláusula gatillo -distribuido de la siguiente manera: marzo 15 por ciento; julio 12 por ciento; octubre 12 por ciento y enero 2024 11 por ciento, y la "recomposición 5 por ciento en el segundo semestre".

"El Frente Gremial, a la par de rechazar por insuficiente la propuesta planteó concretamente a las autoridades del Poder Ejecutivo, la reivindicación de la cláusula gatillo incorporada al presupuesto para el presente año a instancias juntamente de este espacio gremial, pero el rechazo al piso y a la distribución indicados en el punto dos de la propuesta, como el rechazo al punto tres –por representar absoluta insuficiencia-; ratificando su reclamo porque el mayor esfuerzo sea ahora, y la profundización de la política de recomposición salarial obtenida a la fecha en el último año (que no tiene que ver con un pobre 5 por ciento)", explicaron.

Asimismo, continuaron: "Se informa a la docencia en su conjunto que el titular de la cartera educativa comunicó en el marco de esta reunión que la fecha fijada para el inicio de clases es el 1 de marzo, del mismo modo que se confirmó que a partir de la fecha se paga el proporcional de vacaciones del mes de enero 2023".

"El Frente Gremial convoca a la docencia a mantenerse alerta frente a la continuidad de la mesa de política salarial docente, a reanudarse en los próximos días", advirtieron, por último.

Lectores: 807

Envianos tu comentario