Información General
Nueva conformación

El Consejo Provincial de Mecenazgo puso en marcha sus actividades

Los nuevos miembros destacaron que, con mucho compromiso y responsabilidad, asumen su rol para trabajar en el fortalecimiento del sector cultural de la provincia.

Este miércoles, en Casa de las Culturas en Resistencia, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial de Mecenazgo, a efectos de poder tratar algunos proyectos pendientes del año 2023 y elaborar criterios para la evaluación y aprobación de los mismos durante este año.

Del encuentro participaron Daniela Valdéz, vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco y parte del Consejo; Adriana Azcona a cargo de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura del Chaco y los miembros del Consejo: Debora Godoy, Alejandro Buffa, Rocío Gómez Díaz, Facundo Miguel García y Rubén Leyes.

Vale mencionar que el consejo no se encontraba en actividad desde el año 2014, y la conformación del mismo con los nuevos miembros es un paso importante hacia la transparencia de esta herramienta de financiamiento de proyectos independientes que tiene la provincia y es única en el país.

Los nuevos miembros del consejo destacaron que con mucho compromiso y responsabilidad asumen su rol para trabajar en el fortalecimiento del sector cultural de la provincia, a través de la gestión y aplicación de la ley de mecenazgo.

Los criterios de evaluación para todos los proyectos culturales contemplados en la ley 1353 fueron el centro de este primer encuentro del Consejo, que se repetirá semanalmente para analizar proyectos.

Lectores: 295

Envianos tu comentario