NOVA Deportes
Los chaqueños se alistan

El Consejo Federal confirmó la fecha de retorno para el Torneo "Federal A"

Tanto Sarmiento como Chaco For Ever, arrastran varios días de preparación de cara a lo que sería esta reanudación de la lucha por el ascenso.

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó este miércoles que el torneo “Federal A” volverá a la competencia el 21 de noviembre. La confirmación llegó luego de una reunión con las autoridades del Gobierno Nacional, en la cual se consumó la decisión de retornar las competencias locales desde la Liga Profesional (30 de octubre) hasta la Primera D.

Tanto Sarmiento como Chaco For Ever, los dos representantes que tiene la provincia en el torneo Federal, arrastran varios días de preparación de cara a lo que sería esta reanudación de la lucha por el ascenso, donde además de algunas horas de entrenamiento bajo el estricto protocolo provisto por AFA, los clubes se movieron dentro del mercado de pases para refrescar sus planteles.

Vale recordar que hace ya una semana atrás se había confirmado la vuelta del Federal A luego de una reunión del Consejo Federal de AFA encabezado por Pablo Toviggino y los presidentes de diferentes clubes del país que militan el torneo, aunque no habían determinado ni fechas ni formatos de retorno. Esto último continúa siendo una incógnita, por lo menos hasta la próxima reunión que habría sido definida para el 23 o 24 de octubre donde se votaría la modalidad de juego.

En aquella reunión también se había dado un plazo de 48 horas a todos los clubes para que definan su participación, dejando en claro que quienes no lo hacía no recibirían sanción alguna. Mediante este camino hace unos días atrás se confirmó que serán 26 los clubes participantes ante la baja de Crucero del Norte; San Martín de Formosa; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Zona Norte) y Ferro de General Pico La Pampa (Zona Sur).

Sarmiento y tres semanas de entrenamiento

El decano arrancó este último martes su tercera semana de entrenamientos oficiales, “con los protocolos de bioseguridad, y como indica el acuerdo de AFA, el profesor Raúl Valdez ya cuenta con el grupo completo”, había anunciado desde la cuenta oficial en relación a que la vuelta a la práctica fue progresiva, con grupos reducidos hasta poder incorporar a todo el plantel.

Sarmiento se encontraba en la segunda posición de la Zona Norte al momento del parate, lo cual podrá ser un punto de inflexión a la hora de definir la nueva modalidad de juego. “Nosotros estábamos más inclinados por el reducido, por el hexagonal”, había confesado el vicepresidente del decano tras la reunión con el Consejo del Futbol, sin embargo, en aquella charla sostuvo que “el formato se va a armar teniendo muy en cuenta la tabla de posiciones”.

For Ever con un mercado de pases activo

Por su parte el albinegro volvió oficialmente a la práctica hace tan sólo 10 días en el predio del barrio San Diego, marcando el ritmo del retorno por turnos con grupos de jugadores según lo fija el protocolo.

For Ever ocupaba el tercer puesto de la Norte al momento en que se frenara la competencia, escoltado a su eterno rival Sarmiento y asegurándose un lugar entre quienes serían los 12 clasificados al hexagonal final, ilusión que ahora se diluye ante una nueva modalidad de competencia. “Si finalizó el torneo debe existir un reconocimiento para quienes veníamos logrando cosas hasta ese momento, que lo habíamos ganado por mérito propio", había señalado Héctor Gómez semanas atrás.

Aún en la incertidumbre, “El Negro” se movió bastante en el mercado de pases para llegar afinado a lo que podía pasar con la competencia. De esta manera selló la vuelta del “Chango” Daniel Cravero a la dirección técnica, luego firmó las renovaciones de nueve jugadores; y sumó la contratación de otros cinco jugadores.

Lectores: 367

Envianos tu comentario