NOVA Deportes
“Para estar al lado de los socios"

El Círculo de Periodistas Deportivos entregó a afiliados alimentos no perecederos

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Edison Rodríguez, detalló el difícil momento que atraviesa la profesión y en especial quienes se dedican a cubrir deportes.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Edison Omar "Willy" Rodríguez, dio cuenta de la ayuda destinada a sus afiliados con alimentos no perecederos. "La institución intenta, con este gesto, una colaboración para estar al lado de sus socios".

"Es un momento especial, difícil y crítico para todos los sectores, y el periodismo deportivo no escapa a esa realidad, teniendo en cuenta que no hay transmisiones radiales ni televisivas”, describió en declaraciones a medios de comunicación. En ese sentido, sumó: “Eso conlleva a un cuadro complejo. Varios colegas hace cuatro meses que no trabajan, lo que les impide generar sus ingresos más allá de que algunos puedan estar en propuestas diarias, igual que quienes trabajamos en relación de dependencia".

Rodríguez recordó que la mayoría de los periodistas deportivos sigue las campañas de los representantes chaqueños en los distintos niveles de competencias y disciplinas, pero hace cuatro meses que se ven impedidos en la generación de sus ingresos para el sustento personal y familiar.

Ante ese contexto, y la extensión de los plazos para que los distintos deportes reanuden sus competencias, la comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco realizó gestiones ante las autoridades de Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, para acceder a una ayuda consistente en comestibles no perecederos.

En la descripción de esa realidad que afecta a la profesión, el periodista y dirigente marcó además la difícil situación de los comercios que pautan: "El comerciante debe priorizar pagar alquiler, impuestos y sueldos, más allá de la ayuda nacional que recibe. Hoy no podes destinar un apoyo publicitario, al margen de la relación con el periodista o el interés en la propuesta", indicó.

Del mismo modo marcó que en el rubro deportivo "quienes han acompañado son los pequeños y medianos comercios", mientras que "los grandes apuntan su publicidad a otro tipo de propuestas en radio y TV".

La ayuda

La ayuda entregada por el Círculo consiste en comestibles no perecederos. "La institución generó gestiones ante autoridades de Desarrollo Social de la provincia y destaco la predisposición de la ministra María Pía Chiacchio Cavana y del subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna, porque dieron respuestas favorables que hicieron posible llevar adelante esta ayuda para los asociados", ponderó.

Así, comentó que este lunes por la mañana, hasta las 12.30 horas, la ayuda fue entregada a los afiliados del Círculo en la sede social de avenida Italia 1146. "Tenemos 135 socios y todos quedan habilitados a recibir la ayuda", comentó Rodríguez, y reveló que la ayuda también estará disponible para afiliados del interior que manifiesten la necesidad. Asimismo, dijo que se evalúa otro apoyo para más periodistas deportivos que no sean socios.

Sin Fiesta Anual

"No habrá fiesta anual del deporte", adelantó el presidente del Círculo, al dar cuenta de la tradicional gala que reúne, en diciembre, a los y las deportistas más destacados del Chaco. "Se presenta un serio problema: habitualmente reconocemos a 33 disciplinas, a quienes se han destacado a lo largo del año, pero tenemos un 2020 sin competencias", marcó.

Sin embargo, comentó que está en análisis un acto protocolar de reconocimiento. "Más allá de lo que se viene mencionando y definiciones en algunas actividades, en un solo trimestre no se puede hacer una evaluación para destacar a alguien en algún deporte. Es un 2020 que pasa y llegaremos a diciembre casi sin actividad", señaló finalmente.

Lectores: 190

Envianos tu comentario