Información General
"Seguiremos apostando por estos espacios”

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Fontana intensifica su trabajo de concientización

Los talleres de promoción de derecho para niñas, niños y adolescentes son trabajos en conjunto con la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo donde se desarrollan diferentes dinámicas, trabajos en grupo y puesta en común.

Intensificando su trabajo el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Fontana viene realizando charlas y talleres de concientización para niñas, niños, jóvenes y adolescentes en diferentes instituciones sociales y educativas de la ciudad.

Entre las intervenciones se encuentran: talleres de promoción de derechos para niñas, niños y adolescentes, derecho a la identidad, distintos tipos de familias, y salud sexual y reproductiva. También charlas sobre situaciones de violencia social, en relaciones de noviazgo, prevención de violencia en ámbitos escolares y proyectos de vida sana. El Área trabaja con Asociaciones Civiles, ONG’s, merenderos y diferentes barrios y comunidades.

Los talleres de promoción de derecho para niñas, niños y adolescentes son trabajos en conjunto con la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo donde se desarrollan diferentes dinámicas, trabajos en grupo y puesta en común, donde los participantes logran expresar dudas y certezas como sujetos de derecho.

Los talleres de sensibilización y prevención de violencias se realizan para promover los buenos tratos entre compañeros y pares, “es importante informar y concientizar a jóvenes y adolescentes sobre las situaciones de violencia que atraviesan en la cotidianeidad”, expresan desde el área.

Así es como están recorriendo varias instituciones concientizando: la Escuela de Gestión Social 3, la E.P.A 77, la Fundación Elyon, la Academia de Baile Los Caraguata que funciona en el Salón Comunitario de las 80 Viviendas, y el Ballet Zito Segovia, por nombrar diversas instituciones.

El último taller realizado fue en conjunto con la Regional Educativa X-C y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en la Escuela de Gestión Social 3 sobre planificación de proyectos de vida sanos, destinado a jóvenes y adolescentes.

Desde la gestión municipal expresan que: “Es importante poder crear contextos de reflexión y concientización en las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad ya que esto hará que puedan construir un futuro sano a su alrededor y de esa manera también la comunidad será mejor. Seguiremos apostando por estos espacios”.

Lectores: 204

Envianos tu comentario