NOVA Show
Del 22 al 24 en Tirol

El 17mo Festival Nacional del Taninero y la 10ma Fiesta Provincial del Chamamé se viene en formato virtual

Serán tres noches de homenajes y celebración de nuestra tradición chamamecera desde Puerto Tirol, que viene desarrollando acuerdos de hermandad chamamecera con distintas ciudades y países de la región.

El Instituto de Cultura comunica que del viernes 22 al domingo 24 próximos, a partir de las 21, se vivirá en Puerto Tirol el 17mo Festival Nacional del Taninero y la 10ma Fiesta Provincial del Chamamé, evento emblemático de la cultura litoraleña en el Chaco. Esta edición se realizará en formato virtual, atento al actual contexto sanitario. Los canales Chaco TV y Canal 9 Link transmitirán en vivo y se podrá seguir también a través de redes sociales.

Serán tres noches de homenajes y celebración de nuestra tradición chamamecera desde Puerto Tirol, que viene desarrollando acuerdos de hermandad chamamecera con distintas ciudades y países de la región.

“El Chamamé, declarado recientemente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es fundamental en nuestra identidad regional, y tiene un importante papel social, que se hace patente en celebraciones comunitarias, familiares, religiosas y festivas”, señaló la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

“Son festividades emblemáticas, que trascienden fronteras y ocupan un rol clave en el desafío que asumimos de posicionar al Chaco como referente cultural y turístico, con un extenso compromiso en la promoción y difusión de todos los aspectos que hacen al universo chamamecero”, concluyó.

Así, el evento se suma a la grilla Desde Casa con que el Instituto de Cultura propone seguir desarrollando y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado; y forma parte de la Agenda Verano para todxs 2021, llevada adelante en conjunto con el Instituto de Turismo y su par de Deportes, reuniendo actividades acuáticas, deportivas, recreativas, culturales y turísticas de las 69 localidades chaqueñas durante enero y febrero.

2021: Chamamé del reencuentro en tiempos de pandemia

Se trata del mayor evento chamamecero de nuestra provincia, y es una referencia cultural de nuestra región en la escena nacional. Los organizadores expresaron que el lema de esta edición será Chamamé del Reencuentro “porque el chamamé nos une bajo este mismo cielo cultural”.

Ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial, se propuso compartir un escenario virtual y otro presencial de artistas, cumpliendo los protocolos de salud y seguridad vigentes.

Escenario Presencial sin Público: contará con la presencialidad de los artistas cuyas condiciones de traslado, cercanías y permisos les permita llegar a Puerto Tirol. El festival se realizará desde el Auditorio Casa del Bicentenario con transmisión base por Chaco TV y Canal 9 Link, con artistas de nuestro país, de Brasil y Paraguay. Se acondicionará la sala como un gran estudio de televisión y se montará un escenario en el patio del mismo donde, además, se instalarán carpas para camarines y sanitarios para artistas, productores y técnicos.

Escenario Virtual que recibiráy compartirá materiales preproducidos de artistas de otras regiones y países que serán compartidos de manera virtual con videollamadas que darán testimonio de cómo vive el universo de los chamameceros esta pandemia que afecta a todo el mundo.

Lectores: 685

Envianos tu comentario