La Provincia
Escuela de Verano

Educación presentó la propuesta pedagógica para estudiantes en vacaciones

Autoridades de la cartera educativa exhibieron el cuaderno de trabajo que contiene los ejes transversales que serán abordados en las 133 sedes que tendrá la propuesta educativa.

La subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini presentó, este viernes junto al equipo de la Dirección de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros, el cuaderno pedagógico para la Escuela de Verano 2023, que iniciará este 30 de enero.

El material está digitalizado para socializar a los docentes, coordinadores y promotores sociocomunitarios que trabajarán con los estudiantes. “La Escuela de Verano es un gran comienzo de año, y sin dudas tendremos un ciclo escolar exitoso; en 2022 trabajamos intensamente sentando las bases de las acciones que profundizaremos en el 2023”, aseguró.

El cuaderno fue elaborado con el aporte de los distintos equipos pedagógicos del Ministerio y que básicamente contiene cuatro ejes transversales: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria. “Éste último eje será abordado en la Escuela de Verano y durante todo el año escolar, teniendo en cuenta que se cumplen 40 años de Democracia”, indicó y agregó que también se generarán espacios del Plan Provincial de Lecturas y, por supuesto, de Educación Física.

“Esta propuesta está pensada con un sentido pedagógico fundamental desde la animación sociocultural: aprendiendo, haciendo, creando, participando, pensando en el otro, siempre con el eje prioritario de la política educativa de formar ciudadanas y ciudadanos libres”, subrayó Pellegrini.

La funcionaria agradeció a los equipos técnicos pedagógicos que elaboraron el cuadernillo, a las coordinadoras y referentes de este programa -muchos siguieron la presentación por plataforma virtual-, así como también por el acompañamiento en el territorio de los directores regionales en toda la provincia.

Inscripción a la Escuela de Verano

La Escuela de Verano 2023 “Una escuela diferente, un verano divertido”, se desarrollará desde el 30 de enero hasta el 17 de febrero en 133 sedes en toda la provincia, en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y Centros de Educación Física.

Esta propuesta está destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles inicial, primario y secundario) para que aprovechen el receso escolar para realizar actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas en las escuelas, clubes y polideportivos con piletas de natación, según la organización de cada sede de Escuela de Verano, además, en teatros y cines.

Todos aquellos que quieran participar se pueden inscribir de manera online a través del formulario https://acortar.link/p2A5jz o deben acercarse a la sede de Escuela de Verano de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa.

Lectores: 359

Envianos tu comentario