La Provincia
Importante inversión

Educación entregó los primeros kits de insumos de oficina para bibliotecas escolares

Estos recursos serán destinados, mediante las direcciones regionales, a las 504 instituciones que conforman el Subsistema Bibliotecario chaqueño.

A través del Servicio Bibliotecario Provincial y mediante una licitación pública, el Ministerio de Educación de Chaco entregó este lunes, los primeros kits de insumos de oficina para bibliotecas escolares. Estos recursos serán destinados, mediante las direcciones regionales, a las 504 instituciones que conforman el Subsistema Bibliotecario chaqueño, a fin de actualizar y sostener los procesos técnicos y tareas de restauración de materiales para una prestación eficaz de los servicios.

La inversión realizada asciende a casi once millones de pesos, con el objetivo de poner nuevamente en marcha la entrega de materiales que nutren de elementos imprescindibles las tareas de restauración de libros y otros recursos que componen el fondo bibliográfico de las instituciones. Esta acción es parte de las políticas públicas del Estado provincial en pos de garantizar la calidad educativa en cada una de las bibliotecas de la provincia.

Raquel Cáceres, directora del Servicio Bibliotecario provincial, destacó que estos artículos que componen cada kit “resultan sumamente necesarios para el desarrollo de las actividades diarias, especialmente las tareas administrativas”, y que irán llegando en los próximos días a la totalidad de las bibliotecas chaqueñas.

Esta acción se suma a la regularización del pago en cuota del Fondo Bibliotecario Provincial, destinado por ley directamente a cada biblioteca para la compra de material bibliográfico y educativo. Acompañó también esta entrega simbólica la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, junto a directores de bibliotecas de las regionales 10A y 10B.

Lectores: 273

Envianos tu comentario