La Provincia
Por un informe difundido

Educación destacó que "en 2022 hubo mejoría en el rendimiento del nivel Primario"

Lineras se refirió al informe difundido por un diario de la provincia sobre los resultados de rendimiento académico en el Operativo de Evaluación Aprender 2021 en el Nivel Primario.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras se refirió a la publicación realizada por un diario provincial referida a un estudio que ubicó al Chaco entre las provincias con mayores resultados negativos a nivel de rendimiento académico en educación primaria. “Se trata de resultados que corresponden a la evaluación Aprender de 2021, que reconocimos y analizamos en su momento, es información de vieja data”, explicó.

Además, el ministro chaqueño advirtió la existencia de una “intencionalidad política” en la difusión de los datos, emitidos por el Observatorio Argentinos por la Educación que cuenta entre sus miembros a figuras como Mariano Narodowski, ex diputado y ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri y Juan Llach, ex ministro de Educación de la Nación en la gestión de Fernando de la Rúa, entre otros.

Por otra parte, Lineras adelantó que se espera una mejoría en los resultados de la evaluación Aprender 2022, especialmente luego de la puesta en marcha de una serie de medidas para mejorar la calidad educativa, como la jornada ampliada en las escuelas primarias y la distribución de 300 mil libros del programa “Libros para Aprender”.

Inclusive, adelantó que los resultados preliminares del Operativo de Evaluación Chaqueño -que se hizo en octubre del 2022- “son satisfactorios”, señalando que también se darán a conocer casi a mitad del 2023 junto con el Aprender 2022.

El ministro informó además que, el 90 por ciento de los niños y niñas que ingresan al Nivel Primario terminan en tiempo real su trayectoria escolar, y que en el Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2021 se registró que un 36 por ciento no alcanzaban los niveles satisfactorios.

Lectores: 277

Envianos tu comentario