La Provincia
Representante de Federación Sitech

Educación confirmó la identidad del responsable de los "postítulos truchos"

El ministerio ordenó iniciar información sumaria con separación del cargo, a la docente Mariela Nelvis Rodríguez, miembro de la Junta de Clasificación Nivel Secundario. (Foto: NOVA)

El Ministerio de Educación comunicó este jueves, luego de infinitas reuniones, que ya se tiene claridad de quién es el responsable de la existencia de “postítulos truchos”. Vale recordar que la “olla se destapó”, cuando detectaron una certificación que contenía la palabra “aprendizaje” escrita con S, algo que sirvió como punta del hilo para descubrir que existían más de un centenar de falsificaciones que habían ingresado a la Junta de Clasificación.

“El ministerio sanciona la corrupción. Atento a los actos de corrupción descubiertos por este organismo y en los q se encuentra involucrada una persona que debía resguardar los intereses de los docentes, elegida como miembro de la Junta de Clasificación de Secundaria por el voto a la lista de Federación SITECH, el ministerio dicta las presentes resoluciones”, fue el escueto comunicado que lanzó la cartera educativa, acompañada de las resoluciones.

Ante este hecho, mediante la Resolución Ministerial 4661/2022, el ministerio ordenó a la Dirección de la Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, a iniciar la correspondiente información sumaria con separación del cargo, a la docente Mariela Nelvis Rodríguez, miembro titular electa de la Junta de Clasificación Nivel Secundario con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Hasta el momento, desde Federación Sitech no se han manifestado públicamente en relación al hecho de conocerse que es una integrante del gremio, particularmente electa representante gremial como miembro de la Junta de Clasificación, pero otras entidades si han manifestado su preocupación por la fraudulenta situación que se vive en la cartera educativa.

Lectores: 6704

Envianos tu comentario