Información General
Se lleva a cabo en el plazo de un año

Educación aclara sobre el Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para docentes

Sofia Naidenoff, ministra de Educación dela provincia del Chaco.

El Ministerio educativo informó que dicho plan se lleva a cabo en el plazo de un año, como lo establece en su artículo 5° de la Ley 3896 - E y su Decreto Reglamentario 3061. Además, adelantó que en mayo se iniciarán las mesas de trabajo con las Juntas de Clasificación para el análisis de los legajos de aquellos docentes inscriptos en el programa.

Desde la cartera provincial remarcaron que esa tarea “corresponde exclusivamente a las Juntas de Clasificación a quienes a través de la Subsecretaría de Educación se les solicita que semanalmente informen el avance del trabajo que realizan”.

Asimismo, se aclaró que en el “mes de mayo se iniciarán las mesas de trabajo con las Juntas de Clasificación para el análisis de los legajos de aquellos docentes inscriptos en el plan de estabilidad”. Señalaron que “deben ser analizados exhaustivamente para dar una respuesta certera y confirmar su inclusión en el mismo, si todo concuerda con el criterio que hace a la ley”.

Por su parte, en relación a los Concursos de Ingreso, Traslado y Ascenso de jerarquía se informó que se está avanzando y garantizando el desarrollo de los mismos. “Solamente el Concurso del Nivel Primario se encuentra suspendido en virtud de las acciones legales iniciadas por docentes que se consideraron sorprendidos en su buena fe por los denominados postítulos apócrifos, de los cuales se aguarda resolución judicial para no vulnerar el principio de equidad respecto de aquellos docentes que no han presentado ese tipo de postítulos y se verían perjudicados de tener que valorarse el puntaje de quienes sí lo hicieron”, explicaron desde Educación.

A fin de agilizar el pronunciamiento Judicial, el ministerio dictó la Resolución 281/24, por la que se encomiendan acciones a la Fiscalía de Estado de la Provincia, estando actualmente pendiente por parte de los Tribunales que intervienen en las causas expedirse.

Las autoridades educativas realizan esta aclaración a partir de declaraciones públicas que han trascendido y a fin de llevar tranquilidad a la comunidad educativa, ratificando que “desde el primer día de gestión se está trabajando con compromiso, atendiendo las cuestiones legales, institucionales y operativas, para garantizar la estabilidad laboral y las mejoras posibles para el sector docente. Nuestro compromiso es con los docentes, los estudiantes y la comunidad educativa con el objeto de mejorar el sistema educativo para lograr calidad y excelencia”, aseveró la ministra de Educación, Sofia Naidenoff.

Lectores: 349

Envianos tu comentario