Tecnología
Impulsado por el Gobierno

Ecom llevará adelante el censo informático provincial

El proyecto, impulsado por el Gobierno provincial, prevé definir estrategias a futuro en lo que respecta a Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La empresa Ecom instrumentará las acciones para la concreción del Censo Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que permitirá realizar un diagnóstico en cuanto a software, hardware e infraestructura de red que se utiliza actualmente en Chaco.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno provincial, prevé definir estrategias a futuro en lo que respecta a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TI C) en la provincia, en base a la información que será recolectada.

“Entre este tipo de políticas está la integración de los sistemas de información, avances en base a un análisis y diagnóstico previo de la situación actual, y definición de ciertos lineamientos en cuanto a necesidades futuras”, explicó el director de Ecom, Sergio Gramajo.

El referente de la empresa informática, aclaró que las acciones iniciarían de forma inmediata, “en las próximas semanas comenzaría a efectivizarse las capacitaciones a los censistas y la llegada a cada uno de los organismos y empresas del Estado”, dijo.

Según explicó Gramajo, el censo está orientado a “definir la situación actual para ofrecer distintos servicios que tengan que ver con una mejor prestación a la ciudadanía y orientar todos los sistemas, de aquí en adelante, a la población”.

Lectores: 2994

Envianos tu comentario