Información General
Cuidado del ambiente

Eco - Punto: la Municipalidad de Fontana continúa visitando los barrios

La iniciativa Eco - Punto se encuentra dentro de la Campaña “Abrazo Verde”, que tiene que ver con el Programa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

La Municipalidad de Fontana continúa con la iniciativa Eco - Punto para incentivar el cuidado del ambiente. Este programa impulsado por el municipio continuará visitando barrios de la ciudad para hacer recepción de residuos secos: este jueves será el barrio Banderas Argentinas y luego el Playón de Puerto Vicentini.

"Desde el municipio creemos que es importante avanzar con la iniciativa porque es un dispositivo de educación ambiental comunitario, que sirve para el cuidado del ambiente a través de la participación directa de los vecinos de Fontana", aseguró Patricia Rodas, intendente de la ciudad.

La municipalidad de Fontana ya estuvo visitando el barrio 506 Viviendas, 222 Viviendas, 104 Viviendas, 263 Viviendas, 444 Viviendas y barrio UOM (Costanerita). Eco - Punto, es un operativo en los barrios que invita a vecinos y vecinas a acercarse con residuos secos como latas, cartón, plásticos, vidrios y papel.

Estas intervenciones se trabajan por circuitos, con prioridad en los barrios más poblados, para garantizar la difusión de la propuesta y acciones ambientales que lleva adelante el municipio. El objetivo concreto es fijar Eco - Puntos con contenedores clasificadores de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), para el reciclaje en cada lugar fijado por el proyecto.

La iniciativa Eco - Punto se encuentra dentro de la Campaña “Abrazo Verde”, que tiene que ver con el Programa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y cuenta con la coordinación de la Dirección de Ambiente, a cargo de Ariel Flores. Y uno de los objetivos principales es promover el voluntariado ambiental comunitario a través del convenio firmado con María Cristina Magnano, coordinadora del Movimiento Cuidadores de la Casa Común (MCuCC).

Lectores: 327

Envianos tu comentario