Tecnología
Resistencia

ECOM avanza en un acuerdo para elevar la calidad y velocidad del servicio de internet

ECOM Chaco y la Cámara Argentina de Internet (Cabase) avanzan con un proyecto con el objetivo de brindar un servicio de internet que sea más rápido, de mayor calidad.

ECOM Chaco y la Cámara Argentina de Internet (Cabase) avanzan con un proyecto con el objetivo de brindar un servicio de internet que sea más rápido, de mayor calidad y, a la vez, más económico para los clientes de la empresa chaqueña: dependencias estatales y proveedores locales.

El vicepresidente de ECOM, Luis Eiman, y el director, Sergio Gramajo mantuvieron un encuentro con el presidente de Cabase, Ariel Graizer, donde acordaron las características del convenio y la planificación del mismo.

“El eje de la reunión fue el futuro de las políticas de internet en Argentina, y luego esa transpolación de cómo se venía dando a nivel regional y mundial”, explicó el director de ECOM, Sergio Gramajo. “Ariel (Graizer) es alguien muy experimentado en este tema, presidente de la Asociación Latinoamericana, trabaja con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, para nosotros sería muy importante asociarnos”, agregó.

En el encuentro se acordó la instalación de un nodo operativo, es decir, un punto de acceso a contenido, en las instalaciones de ECOM, para que sea compartido entre las universidades (UTN y UNNE), algunos proveedores de internet de la zona y el enlace con Formosa. “Esto se traduce en mayor calidad y velocidad del servicio de internet, así como menor costo”, señaló Gramajo.

“Ya están definidos los pasos a seguir, se va a convocar a algunas empresas de telecomunicaciones de la región y a las universidades, para realizar una reunión informativa y firmar los convenios con todos en la segunda semana de agosto. Un mes después, ya estaría el nodo operativo”, explicó el directivo.

Lectores: 3055

Envianos tu comentario