Economía y Empresas
Se sienten discriminados

Duro comunicado de supermercados: el chaqueño Zorzón denuncia aumentos y desabastecimiento y carga contra AF

Alerta. El malestar que están padeciendo empresarios de la Cámara Argentina de Supermercados se trasladará al consumidor por "aumentos" de precios y desabastecimiento.

Los grandes comercios del interior, mayoristas y almaceneros apuntaron contra el Gobierno nacional “porque son apartados de los acuerdos de precios”.

A través de una presentación firmada por los presidentes de seis cámaras empresarias, los comerciantes advirtieron sobre los problemas en la entrega y las cuotificaciones que sufren en el abastecimiento de aceites, aderezos y enlatados.

El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), el chaqueño Ricardo Zorzón, explicó en declaraciones a Cadena 3 que desde el 6 de marzo rige un congelamiento de precios por parte del Gobierno. "En ese momento el dólar cotizaba a 60 pesos, y hoy cuesta 90 pesos. Entonces estamos hablando de una devaluación de prácticamente el 50%", añadió.

Los commodities, como el girasol y el trigo, los precios de los alimentos hechos con estos productos "se disparan", apuntó. "El dólar se mueve un punto, y el producto también. Pero como eso se congeló, se actualizaron sólo 11% y la devaluación fue del 50%", subrayó.

Ante esto, planteó que la industria alimentaria se niega a comprar materia prima, elaborarla y venderla a bajo costa. "Estamos en esta situación. Nosotros no somos formadores de precios. Pretendemos un tres o cuatro por ciento de utilidad para poder resolver la diferencia", aclaró.

“Discriminación”

Además, los supermercadistas cuestionaron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio, Paula Español; y la subsecretaria Laura Goldberg por ser "discriminados" de los acuerdos, como el de precios populares de 10 cortes de carne. "Lo más grave es que quedan fuera de este beneficio los sectores más carenciados de la sociedad que viven en barrios y pueblos del interior, donde no llegan las grandes cadenas de supermercados", se señala en el comunicado que dio a conocer la CAS.

"En diciembre, cuando se hizo el congelamiento de tres cortes de carne con los frigoríficos, a nosotros nos dejaron afuera. Tuvimos una reunión con el ministro Matías Kulfas para plantearle esto, que no nos deje afuera otra vez", concluye el escrito.

Lectores: 1162

Envianos tu comentario