NOVA Show
Debate en Twitter

Durísimo mensaje de la chaqueña Lizy Tagliani a Julia Mengolini por la excarcelación de los presos

"Mi familia era pobre y nunca visitó una comisaría más que para un certificado de domicilio", manifestó indignada la conductora de Telefe. (Dibujo: NOVA)

El debate por la excarcelación y la prisión domiciliaria de los presos por riesgo de coronavirus derivó en un cruce inesperado entre la chaqueña trans Lizy Tagliani y la impresentable Julia Mengolini, tras un comentario que hizo la periodista de Futurock sobre los pobres.

La tensión desatada por Twitter inició cuando Mengolini se indignó por los cacerolazos en el país en contra de la decisión de la Justicia. "Toda esta mitología sobre los monstruos siendo liberados de las cárceles es una mentira y sobre todo una expresión del odio que sienten por los pobres", tuiteó Julia.

"De acuerdo a las estadísticas oficiales la gran mayoría de los presos lo está por delitos no violentos contra la propiedad y con presión preventiva. Es decir, son pobres (culpables o inocentes) sin una condena firme y con muy pocos recursos para apelar o hacerse escucha", siguió la periodista en su hilo.

"Me van a contestar con casos particulares en los que un delincuente salió gracias al Covid y volvió a delinquir. Claro que habrá errores que habremos de lamentar… pero sobre todo habrá fake news. Y sobre un caso se monta toda una teoría falsa. Se agita el miedo y el odio", explicó.

El mensaje generó reacciones a favor y en contra. En este último grupo se posicionó Lizy Tagliani, quien se mostró molesta por los asociaciones de Mengolini entre pobreza y delito. La conductora de "El precio justo" citó el primer tuit de Julia y expuso su postura.

Lectores: 2483

Envianos tu comentario