Judiciales y Policiales
¿Quién la tiene más larga?

Duelo de "Justicias": Corrientes anuló el fallo sobre los médicos que trabajan en Chaco

El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes fijó que los profesionales que residen en dicha provincia y trabajan en Chaco, deberán aislarse obligatoriamente.

Este miércoles, el Juzgado Federal de Corrientes N° 1 declaró la ineficacia de la nulidad sobre la decisión que tomó el Juzgado Federal de Resistencia, el cual dictó una medida cautelar contra el Gobierno de Corrientes para dejar sin efecto la resolución que obligaba a médicos correntinos que trabajan en Chaco a cumplir con una cuarentena, como si se tratara de personas que llegan del extranjero.

De esta manera, el juez federal de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, anuló la resolución de la jueza de Resistencia, Zunilda Niremperger, por lo que aquellos profesionales de la salud que residan en la vecina provincia y ejerzan su trabajo en Chaco, deberán cumplir con un aislamiento obligatorio al regresar a Corrientes.

La Justicia Federal de Chaco había solicitado, el pasado domingo, una medida cautelar de la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Federación Médica de Chaco para solicitar que los médicos correntinos puedan regresar a su trabajo, sin tener que pasar por una cuarentena, como lo ordenó el gobernador Gustavo Valdés.

Pero la medida cautelar contra el Gobierno de Corrientes fue declarada “inoponible”, por el Juzgado Federal de Corrientes N°1, el cual decidió “suspender sus efectos en relación al Estado de la Provincia de Corrientes y al comité de crisis Covid-19 ­ Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, el decreto cautelar de fecha 29/03/2020 dictado en los autos “ASOCIACION DE CLÍNICAS Y SANATORIOS Y FEDERACION MÉDICA DEL CHACO c/ MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Y/O PODER EJECUTIVO DE LA PROV. DE CORRIENTES s/MEDIDA CAUTELAR”, Expte. No FRE 1331/2020, por el Juzgado Federal No 1 de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, por los motivos expuestos en los considerandos. Al ser un conflicto en contra del Gobierno de Corrientes, éste advirtió que la situación puede ser abordada únicamente por la Corte Suprema de Justicia.

Lectores: 895

Envianos tu comentario