Judiciales y Policiales
Walter Giacomel

Dos detenidos y secuestros por la muerte del comerciante de Villa Ángela; la intención era "solo robar"

Uno de los detenidos por la muerte de Walter Giacomel declaró que su intención era robar y no esperaba que se le pegara desde atrás.

La Policía confirmó este viernes que hay dos detenidos y se realizaron secuestros por la muerte del comerciante de Villa Ángela. En el marco de la investigación se allanaron dos viviendas. Incautaron dos celulares que fueron sustraídos al dueño de la forrajería.

Los agentes lograron esclarecer el hecho en un trabajo de dos días sin parar, se destacó desde la fuerza.

Las detenciones

Dos hombres de 29 y 26 años fueron detenidos por el homicidio del comerciante Walter Giacomel de 72 años, este jueves por la tarde en Villa Ángela. Además, la Policía del Chaco secuestro dos celulares que habían sido sustraído en el robo, uno de ellos en la casa de uno de los aprehendidos y un hierro que aparentemente fue utilizado en el hecho.

Los agentes de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela comenzaron sus averiguaciones este miercoles, con dos datos importantes, la faltantes de dos celulares, uno con pantalla táctil Motorola y otro un Nokia 5.130.También una billetera.

Con esa información, empezaron a rastrear los aparatos telefónicos y el miércoles a las 10.20 obtuvieron la novedad que el teléfono Motorola fue dado de alta con otro número. Rápidamente establecieron el domicilio de la nueva titular.

Por ello, llegaron hasta calle Irigoyen y Anselmo Peralta, donde dialogaron con una mujer que dijo que el celular le fue entregado por su sobrino de 22 años, que se encontraba en la casa y éste menciono que se lo compro a un hombre de 29 años. Ambos, ciudadanos fueron a declarar hasta la sede judicial.

Asimismo, los policías obtuvieron información a través de cámaras e informantes que el martes 11, el sujeto que vendió el celular junto a otro de 26 años se los había visto rondando la zona en la que ocurrió el homicidio.

Aprehensiones y secuestros

Continuando con la línea de investigación, los Agentes se dirigieron hasta una vivienda en calle Alem entre Ricardo Rojas y Mathurin, de Villa Angela. Allí detuvieron al hombre de 29 años, que había comercializado el Motorola.

Seguidamente, allanaron la vivienda y encontraron el celular Nokia 5130, que fue reconocido por sus familiares como perteneciente al comerciante fallecido. También, secuestraron prendas de vestir.

Al mismo tiempo, realizaron otro allanamiento en la una casa ubicada por calle Monzón al 800, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 26 años. Como resultado de la inspección secuestraron prendas de vestir y un hierro de 45 centímetros que tenía cabellos.

Ambos detenidos en las primeras declaraciones confesaron haber sido autores del hecho, por ello en la fiscalía fueron notificados de su aprehensión en la causa “Supuesto Homicidio Agravado”.

Uno de los detenidos por la muerte de Walter Giacomel declaró que su intención era robar y no esperaba que se le pegara desde atrás.

El homicidio

A Walter Giacomel de 72 años, lo encontraron sin vida este miércoles a las 9:30 en el galpón ubicado en Boulevard San Martin de la ciudad de Villa Angela, donde funcionaba su forrajería.

El comerciante presentaba un fuerte golpe en la cabeza y el médico forense diagnostico que la causa del deceso fue por “Traumatismo de cráneo grave con hundimiento y fractura de cráneo provocado por terceros con elemento contundente”.

Lectores: 362

Envianos tu comentario