Gremiales
Gremios ADIUNNE y CODIUNNE

Docentes universitarios determinaron una medida de fuerza por 48 horas

Docentes universitarios nucleados en los gremios de ADIUNNE y CODIUNNE imponen la medida de fuerza en reclamo de la recuperación de sus salarios.

Los docentes universitarios comenzaron este miércoles un paro que se extenderá por 48 horas pidiendo la recuperación de sus salarios deteriorados por la inflación y por los gastos ocasionados por el trabajo en contexto de aislamiento. También reclaman por la dilación de las convocatorias a paritarias salariales.

Los docentes universitarios nucleados en ADIUNNE y CODIUNNE convocaron a una medida de fuerza para miércoles y jueves, además de una serie de acciones de protestas que implican la desconexión y apagón total de las labores docentes , un conversatorio sobre la paritaria salarial y un pedido de reunión abierta con la rectora de la UNNE.

Entre las acciones de lucha propuestas por los delegados de los gremios docentes universitarios a través de un comunicado de prensa se destacan:

Desconexión y apagón total de labores docentes los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre. Esto implica no ingresar a las Aulas Virtuales ni proponer actividades asincrónicas como sincrónicas, y de tenerlas explicar a cursantes que estamos de paro y que por tanto no se dicta la clase.

Proponer a cada docente fotografiarse con carteles que expresen su reclamo o fotografiar la realidad en sus labores docentes y enviarlas al correo de CODIUNNE para subirlas a las redes o también desde sus respectivos perfiles.

Compartir por redes los siguientes hashtags: #docentesUUNNparamosendefensadelsalario #docentesUUNNparamospormejorescondicioneslaborales.

Seguir difundiendo o publicando las placas de la campaña de visibilización de la semana de protesta (que las encuentran en el Facebook e Instagram de CODIUNNE).

Proponemos como alternativa al apagón o desconexión total, para docentes que no puedan realizar por la circunstancia que sea, sugerimos o proponemos suscribir o renombrar sus perfiles con la leyenda "en adhesión al reclamo docente universitario" u otra leyenda que acompañe la medida dispuesta.

Acciones conjuntas ADIUNNE y CODIUNNE

Los dos principales gremios que nuclean a los docentes universitarios del nordeste anunciaron también una serie de acciones conjuntas para fortalecer la convocatoria del paro.

Entre estas acciones se encuentran la solicitud de una reunión abierta con la rectora de la UNNE y presidenta del CIN para intercambiar opiniones acerca de sus dichos como docente en la paritaria salarial. Además, llaman a participar del conversatorio sobre la Paritaria Salarial

Conversatorio

En el marco del paro que lleva adelante la docencia universitaria a nivel nacional, los gremios locales CODIUNNE y ADIUNNE invitan en conjunto a participar de un conversatorio con Francisca Staiti, secretaria general de FADIUNC, secretaria gremial de CONADU Histórica y paritaria tanto a nivel local como nacional; y Pedro Sanllorenti, secretario General de ADUM, ex secretario General de CONADU (2012-2016) y actual paritario nacional por dicha federación. El encuentro se realizará este jueves 15, a las 17 horas, mediante la plataforma Zoom: el ID para acceder es 817 5877 5714 y el código de acceso, 127476.

Lectores: 405

Envianos tu comentario