La Provincia
Siguen haciendo dedo

Docentes en peligro en el Chaco: "Realidad mata relato"; mientras tanto el boleto gratuito se demora

Inseguridad: con frío, calor, lluvia, neblina, los docentes hacen dedo desde las 4 para llegar a sus trabajos. Están 12 horas fuera de sus hogares.

“#RealidadMataRelato” es el hashtag utilizado en el sitio de Facebook De interés docente Chaco que difunde cómo se “mueven” los maestros en la provincia. Es sabido -incluso está en discusión el boleto gratuito para los trabajadores docentes en la Legislatura- el sacrificio que hacen a diario para llegar a su lugar de trabajo: las escuelas.

Esta vez, las cámaras captaron a los docentes de Villa Berthet en el cruce de San Bernardo ruta 6 y 95, en la oscuridad, con neblina y mucho frío: una inseguridad total.

"Buen día. Le paso estas fotos, es de la rotonda de San Bernardo. Hoy yendo a trabajar tipo 6.30. Estábamos haciendo dedo para ir a la escuela a Villa Ángela. No se veía nada, un peligro total, así ponemos en riesgo diariamente nuestras vidas", describe el posteo de las fotos.

En el Chaco, son miles los docentes que salen de sus hogares a las 4 para hacer "dedo", la mayoría mujeres, muchas veces hasta embarazadas quienes con suerte están con sus familias a las 18. Más de 12 horas arriesgando sus vidas.

Hacen dedo, no por gusto, sino porque los números no les cierran, en una provincia donde para alcanzar la canasta básica hace falta más de 90 mil pesos, según datos del Icepsi Chaco, dados a conocer hace unas semanas.

¿Hasta cuándo el estado continuará permitiendo que nuestras hermanas, esposas, colegas, continúen arriesgando sus vidas porque el sueldo no les alcanza para movilizarse hasta su destino laboral?, preguntan desde el grupo de maestros. Para muestra solo basta un botón.

Lectores: 369

Envianos tu comentario