Interior
Educación

Docentes de Basail se movilizaron por un salario digno

De la movilización participaron maestros, estudiantes de profesorados, familiares y vecinos de la localidad. La concentración fue en la plaza Bicentenario de la Patria.

Docentes autoconvocados de la localidad de Basail, en el departamento de San Fernando, siguiendo con las demandas que se expresan a nivel provincial por parte de sector educativo, se movilizaron en reclamo de “un salario digno, el pago de la cláusula gatillo, el rechazo al pago en cuotas, las escuelas en buenas condiciones de higiene y el pago del comedor, salario y aportes al día para los docentes de la EFA Loma Alta”.

De la movilización participaron maestros, estudiantes de profesorados, familiares y vecinos de la localidad. La concentración fue en la plaza Bicentenario de la Patria. Los manifestantes caminaron con distintas pancartas y pasacalles hasta la Ruta Nacional 11 y se detuvieron frente al puesto de Gendarmería Nacional, donde los vehículos que circulaban apoyaron su reclamo.

Seguidamente se movilizaron por las calles del pueblo, pasando por el Hospital, la Municipalidad y se concentraron nuevamente en la plaza frente del Complejo Educativo, donde conviven cinco instituciones: la EEP N° 21 Gabriel Carrasco, la EES N° 82 Dr. René Favaloro, la Primaria para Adultos, el BLA y el terciario IES Charadai-UES Basail.

“Estamos cansados de reclamar nuestros derechos y que no valoren el trabajo que realizamos todos los docentes. Es por eso que hacemos esta movilización en consonancia con el reclamo que venimos haciendo a nivel provincial para que el Ejecutivo chaqueño responda a nuestras demandas”, advirtieron los maestros.

Lectores: 357

Envianos tu comentario