Interior
Denuncia por "irregularidades" en las elecciones

Dirigentes de Cambiemos desmienten al intendente de Napenay

El intendente "olvida que debe ser respetuoso de las personas designadas para supervisar el normal desarrollo del acto electoral y no generar entredichos", afirmó Daniel Gómez.

El pasado 4 de junio, en oportunidad de llevarse a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), el intendente de la localidad de Napenay, Gustavo Balbuena, denunció públicamente supuestas irregularidades en el desarrollo de las elecciones locales debido al “ingreso anticipado de fiscales a la escuela antes que ésta sea habilitada para el inicio de la votación”.

El concejal por Vamos Chaco y presidente del radicalismo de Napenay, Daniel Gómez, junto a referentes de Cambiemos y responsables de fiscales, salió al cruce de las declaraciones del intendente y aseguró que “las elecciones pasadas se desarrollaron con absoluta normalidad y no se registró ningún tipo de irregularidad”.

Y aclaró que “si bien se demoró el inicio de la votación, como ocurrió casi en todas las escuelas de la provincia, esto se debió a la implantación de una metodología de entrega de urnas a los presidentes de mesa, esta vez a cargo de personas sin la experiencia necesaria, que fueron designadas por el correo privado contratado por el Gobierno provincial y que registraban los datos de todas las autoridades de cada una de las mesas manual y digitalmente”.

“Nuestros fiscales de mesa y generales entraron a la escuela cuando se habilitó el ingreso junto a fiscales del Frente Oficialista y otras fuerzas políticas apenas pasadas las 9 de la mañana. Fue un propio fiscal del intendente quien sí ingreso antes de que se habilitaran los comicios”, aseguró Gómez.

“Consideramos que el intendente, por su investidura, merece respeto, pero olvida que él debe ser respetuoso de las personas designadas para supervisar el normal desarrollo del acto electoral y no generar entredichos que no le hacen bien a la democracia, máxime teniendo en cuenta que el desarrollo del acto eleccionario depende de la Justicia Electoral, que debe juzgar si hubo o no irregularidades en su desarrollo”, concluyó.

Lectores: 277

Envianos tu comentario