Política
“Mamu” detenido

Dirigente social agredió al ministro Chapo con una silla en medio de una reunión en Casa de Gobierno

El ministro Juan Manuel Chapo encabezó una reunión con dirigentes sociales, pero la cosa se fue de las manos, y Gustavo “Mamu” Monzón lo habría golpeado con una silla.

En la mañana de este lunes, una gran manifestación se realizó en la ciudad de Resistencia, sumado a movilizaciones en semanas anteriores, donde organizaciones sociales de la provincia solicitan la renuncia del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana. En ese marco, por la tarde de este lunes, el ministro Chapo recibió a referentes de estas organizaciones y se vivieron momentos de tensión, que finalizaron con un confuso episodio en plena Casa de Gobierno: el funcionario y un dirigente social se enfrentaron, y hasta voló una silla!!!

El encuentro transcurría con normalidad, hasta que comenzó a subir el tono y no tuvo retorno. En el salón de reuniones del Ministerio de Gobierno, el referente social Gustavo “Mamu” Monzón fue detenido por efectivos de la Policía del Chaco, ya que habría arrojado una silla al Ministro, impactando en la humanidad del funcionario, provocando lesiones, además de una rotura en las paredes de la oficina donde se encontraban.

Además de las distintas versiones que circulan, se viralizó un supuesto audio del detenido “Mamu” Monzón donde asegura que recibió golpes y amenazas por parte del funcionario provincial. Además, otra versión apunta a que el funcionario recibió el golpe de dos sillas que fueron arrojadas hacia él y lo lastimaron. Sin embargo, NOVA logró confirmar que no fueron heridas de gravedad, que se encuentra bien de salud, pero que por el momento no va a dar declaraciones públicas para referirse al episodio violento.

Tras la situación, las partes oficializaron la denuncia correspondiente, y el agresor fue demorado.

Lectores: 892

Envianos tu comentario