Legislativas
Tras el paso por Charata

Diputados analizaron la situación hídrica en el interior con autoridades de la APA

Los legisladores trasladaron las consultas de productores recogidas en Charata, y plantearon alternativas pasa superar el exceso de agua que existe por estas horas en el interior.

Luego del encuentro que mantuvieran en la ciudad de Charata legisladores de los distintos bloques políticos con el sector agrícola-ganadero del sudoeste chaqueño, se concretó una reunión entre representantes de la Legislatura y de la Administración Provincial del Agua. En ese sentido, se abordó la situación hídrica que afecta a la producción y la necesidad de concretar obras de infraestructura.

Estuvieron presentes los diputados Atlanto Honckeruk, Hugo Sager, Nicolás Slimel y Juan Carlos Ayala junto al presidente del organismo Daniel Pegoraro. El jefe de la bancada justicialista informó al respecto que "fue una reunión que mantuvimos por el tema de mantenimiento de canales, alcantarillados que hacen falta en algunos lugares y limpieza de cauces. El ingeniero Pegoraro nos contó cómo es la situación de ese organismo, nosotros vamos a tener una reunión de los distintos bloques políticos con el gobernador de la provincia Jorge Capitanich por este tema", adelantó.

El legislador recordó que durante la visita a Charata del Poder Legislativo escucharon los planteos de los productores. "Fue por eso que convocamos al titular del organismo para intercambiar opiniones y buscarle una solución, que en este caso es el exceso de agua. Sabemos que hay que hacer inversiones y por eso el trabajo que estamos realizando es tratar de ser intermediarios entre el APA y el gobierno para que esto se resuelva a mediano y corto plazo".

Lectores: 397

Envianos tu comentario