Legislativas
En el lugar de desembarco

Diputados acompañaron los festejos de Resistencia en su 143° aniversario

La agenda incluyó una noche, este martes, que dio paso a la alegría, el orgullo y la memoria de las familias que desembarcaron en 1878 y que dieron origen a la diversidad cultural.

El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, y sus pares legisladores Elida Cuesta, Juan Carlos Ayala y Andrea Charole, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, al intendente capitalino Gustavo Martínez, funcionarios municipales y provinciales participaron del acto protocolar por el 143° aniversario de Resistencia.

Luego de una semana completa de actividades en el marco del aniversario de la capital de las esculturas, la agenda concluyó en una noche que dio paso a la alegría, el orgullo y la memoria por aquellas familias que desembarcaron en 1878 y que dieron origen a la diversidad cultural que conviven en la ciudad y que se extendió a toda la provincia.

Al respecto, el titular de la Legislatura recordó que “lo sucedido hace 143 años marca una impronta para toda la provincia, el encuentro de tres culturas: la presencia de hacheros correntinos que trabajaban aquí, los pueblos originarios, y los inmigrantes que eligieron esta tierra. Desde entonces se forjó la unidad en la diversidad, que otros definen como crisol de razas pero que hicieron muy particular a Resistencia”, remarcó el legislador.

"A lo largo de los años, esa identidad marcó el crecimiento cultural que la posiciona como un ícono en el mundo, empoderada por sus numerosas esculturas dispersas por la ciudad, y tantas cosas para destacar de Resistencia", ponderó.

"Entendemos que Resistencia además de ser un faro cultural también significa un estímulo para vencer las adversidades, de allí su nombre", enfatizó Sager.

Cuesta expresó que aun en los momentos difíciles "vale la pena recordar el nacimiento de esta ciudad tan querida, visitada, tan esperada por todos para conocer nuestras esculturas y participar de los eventos culturales", destacó acerca de lo que ofrece Resistencia como una puerta a la cultura chaqueña.

Por su parte, Charole resaltó que en este acto de aniversario "se recalcó también la participación de las comunidades originarias, de los inmigrantes, y este es un mensaje para la sociedad, de estar unidos como pueblo, como comunidad y que de esa manera podamos salir adelante, en estos tiempos difíciles".

“La importancia de la hermandad, de la no discriminación, hoy en Resistencia se vive eso, gracias a un gran trabajo de las entidades, de asociaciones, fundaciones, y también del propio municipio que trabaja para erradicar la discriminación", concluyó la legisladora.

Lectores: 666

Envianos tu comentario