Interior
En dos localidades

Dictaron dos nuevos módulos de la Diplomatura en "Liderazgo para la Transformación Social"

El viernes, Rodrigo Rodríguez Tornquist abordó las problemáticas del desarrollo sostenible y brindó las herramientas para utilizar la práctica en el liderazgo comunitario y los distintos espacios de participación que las y los alumnos traba

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó, este viernes y sábado, los módulos de Desarrollo Sostenible y de Comunicación de las Organizaciones correspondientes a la diplomatura “Liderazgo para la Transformación Social”.

El primero a cargo del ex secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación Rodrigo Rodríguez Tornquist, y el segundo dictado por la directora de Medios Públicos del Chaco, Guillermina Capitanich y la gerenta Nadia Bosch.

El viernes, Rodrigo Rodríguez Tornquist abordó las problemáticas del desarrollo sostenible y brindó las herramientas para utilizar la práctica en el liderazgo comunitario y los distintos espacios de participación que las y los alumnos trabajan.

“Esta diplomatura permite generar una mayor comprensión de lo que estamos viviendo en el planeta, el país y las comunidades, para adquirir nuevas herramientas y abordajes que permitan hacer frente a los desafíos, de una manera más fraterna e inclusiva”, sostuvo el actual docente en la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de la Universidad Nacional de San Martín Tornquist.

El sábado Capitanich y Bosch brindaron una capacitaron en comunicación y su rol como herramienta de gestión de la confianza del público, que contribuye además a fortalecer los equipos de trabajo y llevar adelante las campañas de las organizaciones de adentro hacia afuera. “Comunicar es gestionar la confianza para seguir presente en la comunidad de la cual la organización es parte”, resumió Bosch.

Sobre la diplomatura

La Diplomatura en “Liderazgo para la Transformación Social” forma parte de una propuesta de capacitación del Centro de Estudios de Formación y Animación Social (CEFAS Argentina) y la Agencia para el Desarrollo ACERCA, junto con el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible; cuenta con el acompañamiento de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

La capacitación brinda formación para el desarrollo de proyectos, comunicación, planificación estratégica, resolución de conflictos, aplicar ideas y soluciones pensando en un desarrollo sostenible y sustentable, entender el contexto regional, nacional y global.

Los proyectos que desarrolla el alumnado abordan la resolución de problemas locales como la producción de alimentos, acceso al agua, innovación en la participación para gestión de conflictos, y son liderados por las y los diplomados y las organizaciones a las que pertenecen.

La obtención del diploma y la finalización del curso depende de la aprobación de un proyecto que pueda ser aplicable en el territorio elegido y debe tener un impacto social y sostenible.

Lectores: 77

Envianos tu comentario