Economía y Empresas
Asociación Bancaria

Díaz: "Estaremos atentos a la continuidad de la negociación paritaria"

Tras ser consultado si el sector de Resistencia está conforme con esta medida, el representante explicó que “tratándose de un anticipo, en principio sí, pero obviamente estaremos atentos a la continuidad de la negociación paritaria.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Debido al avance del sector bancario en paritarias, Jorge Díaz, representante de la Asociación Bancaria “La Bancaria” de Resistencia, dialogó con NOVA y sostuvo que “las paritarias van a continuar desarrollándose a partir de la segunda quincena de marzo, ese anticipo significa aproximadamente un 12 por ciento de incremento para los salarios consolidados al mes de diciembre del 2021”. Además, añadió que “para el sueldo inicial, es una suma de 10 mil pesos, pero luego eso se proyecta para los antiguos y jerárquicos”.

En la misma línea, Díaz manifestó: Generalmente, el anticipo marca una tendencia, no quiere decir que siempre la paritaria intenta una mejora, al tener un 12 por ciento por enero y febrero, estaríamos incrementando un 6 por ciento mensual. Esto no quiere decir que en el cierre de paritarias definitivo (para todo el año) se pueda obtener una mejora inclusive”.

Tras ser consultado si el sector de Resistencia está conforme con esta medida, el representante explicó que “tratándose de un anticipo, en principio sí, pero obviamente estaremos atentos a la continuidad de la negociación paritaria. Pero en principio sí, porque estaría preservando el poder adquisitivo del salario bancario”.

Lectores: 461

Envianos tu comentario