Literarias
Una producción de NOVA

Diario íntimo de Emma: Tengo mucho frío

Emma, la mujer. (Dibujo: NOVA)

Querido diario: hoy me desperté con el alma helada y el corazón congelado. Tengo frío, mucho frío, me siento sola, horrible, fea, rechazada, golpeada por los avatares del destino, que se ensaña conmigo una y otra vez. Como una puñalada que revuelve mis heridas.

Quise morir cuando se fue. Porque sabía que ésta era su partida definitiva. Lo vi volverse hacia mí. Me miró con una profunda lástima, y me dejó. Para siempre. Así de simple. Así de cruel. Así de terminante.

Marcó huellas imborrables en mí. Besos que jamás olvidaré. Sus manos hoscas y ásperas, rozando mis mejillas cada vez que se me escapaba una lágrima. Sus palabras de consuelo ante cada circunstancia adversa…

Lo amé –lo amo en realidad- más que a mí misma. Lo dejé ir una tarde, por cobardía, por orgullo, por necedad, porque quise demostrar que era más fuerte que él, y no hice más que desmoronarme, como un castillo de naipes.

Ahora estoy sola, y tengo frío. Ya no estará conmigo para darme su calor sofocante, agobiante, pero tan aliviador…

Tengo frío, mucho frío, y solo él, y nadie más que él, puede terminar con este sufrimiento. Dios mío, ayúdame, por favor…

Lectores: 821

Envianos tu comentario