Literarias
Una producción de NOVA

Diario íntimo de Emma: Te odio

Emma, la mujer. (Dibujo: NOVA)

Soltar. Esa es la palabra exacta. Soltar. Dejar escapar los sentimientos, introducirlos en una botella y tirarla al mar. Despojarse de todo intento de amor, retirarse del campo de batalla, replegarse, huir. Llorar y dejar secar las lágrimas. Huir. Soltar.

Te amé con el alma, con el corazón, con la vida. Te ofrecí mi juventud. Te conté mis sueños más íntimos. Te mostré mis poesías. Te di mis labios, mi dulzura, mi ingenuidad, y a cambio recibí mentiras, crueldades, indiferencia y burla.

Ahora ya no te amo. Te odio. Despertaste un sentimiento en mí que creí alejado. Era una rosa, a la que vos con tu maligna forma de tratarme, le hiciste crecer espinas.

Te odio porque me llenaste de soledades, de desamor, de pesadillas horrendas, de mares de llantos. Fuiste primero vos, segundo vos, tercero vos, y yo solo tu felpudo, donde limpiabas tus pecados.

Te odio porque no tuviste límites a la hora de herirme, y me acuchillaste una y otra vez con tu sarcasmo, tu ironía, tu desapego y tu falta de cariño.

Te odio por todo eso, y muchas cosas más. Y me odio a mí misma por odiarte. Porque en lo más profundo de mi ser, quisiera que desaparezcas de mis pensamientos. Pero seguís presente en mí. Por eso te odio.

Lectores: 939

Envianos tu comentario