Política
17 octubre

Día de la Lealtad Peronista: "El pueblo trabajador sigue luchando por las mismas banderas", sostuvo Capitanich

Uno de los primeros en dejar su mensaje en las redes sociales sobre este día histórico fue el gobernador y actual presidente del Partido Justicialista del Chaco, Jorge Capitanich.

Como cada año, este lunes 17 de octubre es una fecha festiva para el peronismo nacional, en conmemoración del Día de la Lealtad que recuerda aquella tarde de 1945 donde la sociedad se reunió en Plaza de Mayo para pedir y lograr la liberación del general Juan Domingo Perón, detenido por entonces en la Isla Martín García tras su destitución.

Uno de los primeros en dejar su mensaje sobre este día histórico fue el gobernador y actual presidente del Partido Justicialista del Chaco, Jorge Capitanich, quien a través de sus redes sociales reivindicó los valores de aquella movilización y remarcó que “como hace 77 años, el pueblo trabajador sigue luchando por las mismas banderas”.

“El 17 de octubre representa la irrupción de la clase trabajadora como actor principal de la vida política del país y el surgimiento del líder más importante de nuestro tiempo, Juan Domingo Perón”, explicó, y agregó que este día “es el símbolo de un pueblo que rescata a su líder de las garras de los poderosos de siempre pero es también el momento en que un líder demuestra su vocación para transformar la realidad mediante derechos sociales que permanecerán para siempre”.

“Hoy, como hace 77 años, el pueblo peronista sigue siendo la garantía de la revolución en paz a través de la movilización social en pos de las reivindicaciones para lograr una patria justa, libre y soberana”, aseguró.

Lectores: 454

Envianos tu comentario