Judiciales y Policiales
Era muy conocido en las redes sociales

Detenido por violencia de género murió de un paro cardiorrespiratorio; la familia cree que hubo otra cosa

El pasado 31 de enero Ponce de León fue detenido por orden del fiscal Martín Bogado a raíz de una denuncia por presunta violencia de género.
La Justicia investiga su Ponce de Leon pudo haber sido víctima de un posible "abuso policial" por parte de los agentes de la Primera de Barranqueras.

En las últimas horas murió Sebastián Ponce de Leon, un joven de barranqueras que era muy conocido en las redes sociales por la actividad que llevaba adelante y al parecer no cumplía con sus clientes.

De León estaba detenido en la Comisaría Primera de Barranqueras pero su deceso se produjo en el hospital Perrando y la autopsia no expuso lesiones, pero aún se aguardan otros estudios. Sus familiares creen que pudo haber un “posible abuso policial”.

Por ello, la Justicia provincial investiga las circunstancias de la muerte de este joven que el 31 de enero pasado había sido detenido por una denuncia de presunta violencia de género y, tras permanecer alojado en la Comisaría Primera portuaria, falleció en el Hospital Perrando.

Desde el efector se indicó que se trató de un paro cardiorrespiratorio posiblemente producto de un cuadro de salud preexistente. Sin embargo, sus familiares hicieron una presentación en la Fiscalía de turno para denunciar se investigue si Ponce de León fue víctima de presuntos abusos policiales durante su detención.

El joven falleció el domingo en el hospital Perrando, y una vez que se conoció el tema las redes sociales ardieron porque Ponce de León aparentemente prestaba servicio de catering y no estaba cumpliendo con los que prometía a sus clientes.

Se debe citar que el pasado 31 de enero Ponce de León fue detenido por orden del fiscal Martín Bogado a raíz de una denuncia por presunta violencia de género.

Desde el hospital habrían comunicado a sus familiares que necesitaba un tratamiento de diálisis, y poco después falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. La familia no cree esta versión por lo que la fiscal en turno Ana Pacce ordenó una autopsia.

En primera instancia, la autopsia no arrojó resultados que den cuenta de golpes o lesiones que pudieran haber ocasionado la muerte de Ponde de Leoan, no obstante se aguardan aún los resultados de los estudios anatomopatológicos sobre los órganos de la víctima.

Asimismo las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía especial de Derechos Humanos a cargo de Daniel Turraca.

Lectores: 1788

Envianos tu comentario