Interior
Inversión provincial

Destacan avances en obras de infraestructura que benefician a Pampa del Indio

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza con la construcción del nuevo frigorífico municipal, la refacción del Centro Integrador Comunitario y cuadras de pavimento urbano.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza con la construcción de importantes obras en Pampa del Indio, que beneficiarán a cerca de 25 mil habitantes. Entre ellas, la construcción del frigorífico municipal, la reconstrucción del Centro Integrador Comunitario (CIC) y pavimento urbano.

La obra del frigorífico municipal presenta un avance del 60 por ciento con buen ritmo de ejecución. “Con una inversión que supera los 97 millones de pesos, el frigorífico permitirá potenciar el desarrollo económico y productivo de la localidad”, sostuvo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Se trata de una obra demandada por la comunidad, ya que, ante el gran crecimiento poblacional, el anterior frigorífico quedó ubicado dentro del pueblo. “Junto al intendente Gustavo Karasiuk avanzamos con este proyecto en un terreno alejado donde estamos construyendo un edificio óptimo para la actividad, fortaleciendo y potenciando una fuente de empleo clave para toda la zona, con modernas instalaciones y tecnología que mejora la producción”, sostuvo el ministro Pérez Pons.

En ese contexto aseguró que estas obras no solo mejoran la calidad de vida de las y los ciudadanos sino que generan trabajo. “Hoy tenemos más de 11 mil empleos en el sector de la construcción en toda la provincia, lo que está pasando en Pampa del Indio está pasando en los 69 municipios de la provincia con un gobierno que acompaña el crecimiento con las obras que necesita la comunidad”, señaló.

El secretario de Gobierno, Edie Karasiuk remarcó la importancia de alejar el frigorífico de la población y garantizar la sanidad en la actividad. “Agradecemos a la gestión del gobierno que permite concretar estas obras que cambian la vida de la comunidad”, resaltó.

Fabio Gómez, capataz de la obra de construcción del frigorífico, agradeció al gobierno provincial por generar empleo local a través de las obras públicas.

Más cuadras de pavimento

El pavimento apuntala el crecimiento y el desarrollo de las comunidades. En Pampa del Indio, se avanzan obras de este tipo tanto en el “Pueblo Viejo” como en el “Pueblo Nuevo”. “Estoy muy contento, los días de lluvia nos veíamos perjudicados porque la gente no podía llegar por el barro que había. Estamos muy agradecidos porque esto significa mucho para nuestra comunidad”, resaltó Héctor, bicicletero en el Barrio Obrero donde se ejecuta pavimento. En tanto, Ramón Salinas, otro de los vecinos remarcó la importancia del acceso al hospital, a la terminal de ómnibus y escuelas

Lectores: 240

Envianos tu comentario